Consejos para lucir elegante en el trabajo

(Foto de http://www.lavidadeserendipity.com/)

Lucir elegante en nuestro sitio de trabajo es algo esencial porque la forma de vestirnos dice mucho de nuestra imagen personal y también de la empresa que representamos. Según los expertos hay que tener en cuenta factores como el cargo, sección en la que te encuentres, funciones asignadas, tipo de entidad u organización. No es lo mismo el vestuario para una entidad financiera donde hay que tratar con muchas personas, que en una empresa en la cual no hay trato directo con el público. Lo importante es sentirse bien, estar cómoda y tener buen gusto. No se trata de gastar más dinero, sino elegir el tipo de vestuario adecuado, estar al día sin hacer un uso excesivo de la moda. La elegancia es un reflejo de la sencillez y naturalidad de la persona, por ello debes elegir la ropa, las formas y los colores que te sienten bien. Recuerda también la importancia del aseo personal, el cabello, las manos, las uñas, y hasta la limpieza de los zapatos.

(Foto de http://4.bp.blogspot.com/)

Acerca de este tema, el portal microsoft.com hace una serie de recomendaciones como las siguientes: “Utilice un traje chaqueta, ya puede ser con falda, vestido o pantalón. Una elección que nunca falla es elegirlo en un solo color y en colores oscuros como los azules marinos, negros o grises, proyectan más profesionalismo. Los trajes bicolores o estampados dan un toque más informal y alegre y también son muy elegantes; no abuse de las tonalidades o colores excesivamente llamativos. Las blusas se recomienda que sean de un color más claro, lisas o estampadas. Evite que sean muy ajustadas o escotadas. Si utiliza falda, lleve siempre medias, incluso en verano, las piernas quedan más bonita. Evite los colores de moda y los dibujos. El jersey es una prenda un poco más informal. Son más elegantes las blusas o los cuerpos.”

(Fotos de http://www.stravaganssa.com/)

Para las mujeres que se sienten más cómodas con pantalones, aconseja utilizar los de cortes clásicos y elegantes, en tanto que sugiere no llevar vaqueros cuando se trata de una entrevista de trabajo, pues éstos son apropiados para ocasiones informales o reuniones privadas o familiares. Asimismo advierte que no es conveniente usar ropa transparente o prendas que distraigan a las personas. En cuanto al bolso recuerda que debe armonizar con el resto del vestuario como también el calzado, que debe ser el de salón con tacón no mayor a 5 centímetros.

(Foto de http://www.centromujer.es/)

El mencionado sitio recomienda maquillarse naturalmente, utilizar fragancias frescas y no llevar un peinado muy elaborado: “Si la largura de sus cabellos lo permiten: un día con una trenza, otro con una cola de caballo, suelto, medio recogido, etc.”. Sobre los complementos dice que no conviene sobrecargarse. “Si se utiliza alguna joya, que sea solamente una en cada mano o una cadena o collar; el reloj que haga juego con el atuendo clásico”. Y en relación con la ropa íntima, ésta debe garantizarte comodidad como las prendas que Vedette ofrece en sus tiendas de Bogotá y Tuluá, y en sus páginas Webs de Colombia (http://www.vedettestore.com.co/), España (http://www.vedettestore.com.es) , México (http://www.vedettestore.com.mx/), y USA (http://www.vedettestore.com/) .

(Fotos de http://www.vedettestore.com/spa/)

El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, donde encuentras las prendas para estar cómoda y elegante en el trabajo.


0 comentarios: