Cuidar tu cuerpo, un gran regalo que te das en el Mes del Amor y la Amistad

(Imagen de http://creadasaimagendedios.blogspot.com/)

El cuerpo es lo más valioso que tenemos, razón por la cual debemos cuidarlo y lo mejor es tratarlo con amor, sentimiento que por sí solo, refuerza su sistema inmunológico. Hacerlo es muy placentero. No produce dolor, aunque pueda exigirnos sacrificios. En el sitio bellezamujer.info recomiendan colocarnos frente al espejo para saber cómo nos sentimos ante nuestra propia imagen. Si la reacción es negativa, sugieren hacer tres minutos de respiración profunda y luego expulsar mentalmente ese sentimiento negativo repitiendo diez veces “me perdono por no quererme y envío todo mi amor a mi cuerpo”. Aconsejan hacerlo por lo menos tres veces por semana.

(Imagen de http://mujer2.com/)

Para mantener saludable nuestro cuerpo, además de liberar nuestra mente de sentimientos negativos, es importante evitar o consumir en mínimas cantidades proteína animal, que puedes sustituir por soja, legumbres, seitán o tofu. Recuerda que la carne lleva toxinas y tarda unas 72 horas en ser digerida, ocasionando desgaste en el sistema inmunológico. Por consiguiente lo aconsejable es ingerir alimentos de digestión rápida, productos biológicos, 100% naturales. Ten presente que hay que comer para vivir y no vivir para comer. El ayuno se requiere para limpiar y ajustar las funciones bioquímicas. Una vez por semana come solo una fruta al día o has la dieta del arroz con soja, caldo o sirope de salvia. Sin embargo, cuando de dietas se trata, lo apropiado es consultar con un médico especialista que te recete un régimen coherente con tu edad, peso, estatura, índice de masa corporal y tipo de sangre.

(Imagen de http://frutas-vitamina.blogspot.com/)

También es importar reducir a su mínima expresión el estrés porque el cortisol, sustancia segregada en esta situación, es toxica y produce un ácido que carcome el cerebro y puede causar problemas cognitivos y otros tipos de enfermedades. Deshacerse del estrés y sanar nuestro cuerpo es muy fácil si tenemos un poco de disciplina. Presionando aquí encontrarás varias alternativas caseras para contrarrestarlo.

(Imagen de http://www.vitalitespa.com/)

El sedentarismo es otro factor que atenta contra nuestro cuerpo, por lo que es esencial el ejercicio es esencial para mantener en perfecto estado las articulaciones, los tendones y los músculos. El yoga, los ejercicios en el gimnasio, las caminatas o la práctica de algún deporte son excelentes alternativas siempre y cuando tengamos una asesoría profesional. Y para mantener una figura corporal debidamente tonificada y modelada, las prendas que Vedette ofrece en sus tiendas y páginas webs serán una ayuda efectiva.

(Fotos de http://www.vedettestore.com/spa/)

El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, donde encuentras las prendas para un cuerpo tonificado y modelado.

0 comentarios: