La seducción: ¿el arte de atraer o de engañar?

(Marylin Monroe. http://3.bp.blogspot.com/)

Usualmente la seducción se refiere a los métodos para atraer, fascinar o ejercer sobre alguien una gran influencia o atractivo con el fin de tener algún tipo de relación amorosa o sexual. Según el diccionario de la Real Academia Española, seducir es engañar con arte y maña. Sin embargo, como se trata de algo tan emocional, muchos especialistas en el comportamiento humano acuñan sus propios significados como lo ha hecho el médico Arthur Love, al definir la seducción como el arte de hacer feliz a otra persona.

(Sirenas. Imagen de http://4.bp.blogspot.com/)

La seducción se remonta a los tiempos de la mitología griega con las sirenas porque eran capaces de encantar con su voz a los marinos para raptarlos. Eran mujeres, con cuerpo de pájaro, criaturas parecidas a las arpías (mitad aves, mitad mujeres). Al cantar, parecían ser hermosas doncellas, pero los que sucumbían ante su encanto, pronto averiguaban su verdadera naturaleza. Sus cantos anunciaban de forma engañosa los placeres del mundo subterráneo, pero también, tenían poderes proféticos.

(Cleopatra. Imagen de http://upload.wikimedia.org/)

En la historia el ejemplo clásico de la mujer seductora ha sido Cleopatra, la última reina del antiguo Egipto, ante cuya belleza cayeron rendidos el emperador romano Julio César, con quien tuvo un hijo, y el general, también romano, Marco Antonio, unión de la cual nacieron los gemelos Selene y Alejandro. Gracias a su capacidad de seducir la reina egipcia no solo mantuvo su poder sino que amplió su imperio gracias a la donación de territorios que le hiciera Marco Antonio. Esta bella y seductora famosa terminó su vida suicidándose.

(Mata Hari. Imagen de http://upload.wikimedia.org/)

Mata Hari, la famosa bailarina de striptease nacida en los países bajos, hace parte de la gran pléyade de famosas seductoras de la historia mundial. Sus encantos la llevaron a codearse con los hombres más poderosos de Europa y a servir de espía durante la primera guerra mundial, cosa que le costó la vida en Francia. Además de estas innegables exponentes de la seducción, en el mundo actual hay un gran número de mujeres famosas, como Marilyn Monroe, no solo por su belleza sino por su capacidad de seducir, acerca de las cuales haré referencia en otro de mis comentarios. Lo cierto es que de la seducción se ha escrito mucho, desde Ovidio cuando el año 8 D.C., publicó su obra "Ars Amandi" en el que da consejos cómo realizar conquistas amorosas. Y una de las claves para seducir es tener un cuerpo 10 como el de las mujeres que visten las prendas que Vedette ofrece en sus tiendas de Bogotá y Tuluá y en sus Webs de USA (http://www.vedettestore.com/), México (http://www.vedettestore.com.mx/), Colombia (http://www.vedettestore.com.co/) y España (http://www.vedettestore.com.es)

(Fotos de http://www.vedettestore.com/spa/)

El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, donde encuentras las prendas para la seducción.

0 comentarios: