Síntomas que indican cuándo estamos enamoradas

(Fotos tomadas de http://www.mujer.orange.es/)


Cuando nos enamoramos sentimos sensaciones que, usualmente, no sabemos explicar y muchas cambian en nuestra vida. Evidentemente hay síntomas especiales que nos permiten saber que una persona nos interesa y nos atrae. Solemos decir, por ejemplo, que sentimos “mariposas en el estómago”, que es la reacción fisiológica producida por nuestros procesos psíquicos en las células nerviosas de nuestro sistema digestivo. Así lo explica el sitio web mujer.orange.es en su artículo “Los síntomas del amor” publicado con motivo de la fiesta de San Valentín, patrono de los enamorados.


Enamoradas, al ver la persona que nos gusta, sentimos temblor en las manos y las piernas, se nos nubla la visión y hasta nos causa presión en los oídos. Estas sensaciones pueden hacernos pensar que nos estamos enfermando, pero no temas, son las cosas del amor. Según el artículo “son reacciones causadas por los neurotransmisores involucrados químicamente en el enamoramiento, que son la norepinefrina, que produce hiperactividad, euforia y pérdida del apetito, y el bajo nivel de serotonina ocasiona la pérdida de sueño.”


Si te estás enamorando locamente vivirás una felicidad extrema que te hace reír, llorar, gritar, y te mantiene los nervios a flor de piel. Tampoco podrás evitar pensar y soñar con esa persona a todas horas, desear tenerla a todas horas junto a ti, ponerle su nombre a todas las canciones que escuchas. Es probable que te cueste mucho más hacer las cosas cotidianas que hacías antes de enamorarte, y hasta olvidarte de hacerlas.


Mujer.orange.es advierte no preocuparse por nada de ello. Todo es pasajero y obedece a un proceso químico que dura entre 18 meses y 3 años. Luego disminuye por acción de la oxitocina, hormona que fortalece los lazos de amor, por lo cual hay parejas que viven juntas y felices por mucho tiempo, con mayor razón si mantienes en forma tu cuerpo como lo hacen las mujeres que visten las prendas que Vedette ofrece en sus Tiendas y sus Webs de USA (http://www.vedettestore.com/), México (http://www.vedettestore.com.mx/), Colombia (http://www.vedettestore.com.co/) y España (http://www.vedettestore.com.es).

(Fotos de http://www.vedettestore.com/spa/)

El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, donde encuentras las prendas para mantener viva la llama del amor.

0 comentarios: