La Fiesta del patrón de los enamorados

(Imagen de http://www.canalred.info/)

Cuantas veces, se escribió sobre el amor, mil poetas lo intentaron definir, y hasta hoy no ha existido el inventor que nos cuente los misterios del amor” dice el cantante colombiano Checo Acosta en “El amor cosa tan rara”, tema musical con el quiero abrir este Mes del Amor y la Amistad, celebración que en Colombia se cumple desde septiembre 17 de 1969 en honor a San Valentín, patrono de los enamorados.

(Imagen de http://www.fondosgratis.com.mx/)

Históricamente se ha dicho que la celebración se instituyó para rendir homenaje al mártir Valentín, ejecutado un 14 de febrero por orden del emperador Claudio II al negarse a renunciar al cristianismo y casar en secreto a muchas parejas. Se le llama el patrono de los enamorados porque la fecha de su fiesta con la época en que los pájaros comienzan a aparearse. Esta fiesta se celebra en Estados Unidos y en Europa en febrero, pero en Colombia y en otros países latinoamericanos se cumple en septiembre porque febrero es el mes de la temporada escolar.

(Imagen de http://2.bp.blogspot.com/)

En Japón y Corea, el Día de San Valentín se celebra desde mediados del siglo XX, promovido por la compañía de chocolates Morozoff en 1936. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. A manera de retribución, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, fecha conocida como “Día Blanco” en el cual se suelen regalar chocolates blancos, malvaviscos o cualquier obsequio de color blanco incluso ropa interior. Los japoneses enamorados suben al monte Fuji para tocar tres veces la campana del amor. Al mismo tiempo de tocar la campana pronuncian tres veces el nombre de su amado o amada.

(Imagen de http://www.fondos7.net/)

En Dinamarca se regalan flores blancas y se envían cartas. Esas cartas van firmadas sustituyendo las vocales por puntos. Si la chica adivina quién le envía la carta éste la obsequia con un huevo el día de Pascua. En Gran Bretaña e Italia además de celebrar San Valentín los enamorados y enamoradas, lo celebran las solteras. Dice la tradición que las solteras se asoman a la ventana nada más levantarse y el primer hombre que pase y las vea se casará con ellas. Los italianos preparan copiosas comidas para toda la familia y para los amigos. Hoy en día, además de la entrega de tarjetas, invitaciones a restaurantes, es usual dar regalos, incluidas prendas íntimas como las que Vedette ofrece en sus tiendas y en sus páginas Webs.


El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, donde encuentras preciosas y útiles prendas íntimas para obsequiar en el Mes del Amor y la Amistad.

0 comentarios: