¿Por qué debemos comer despacio?

Científicamente se ha demostrado que las personas que comen rápidamente y/o se distraen con la tele o leyendo el periódico aumentan de peso, lo que no ocurre con quienes comen despacio y de manera concentrada. Al alimentamos de forma apresurada, se disminuye la cantidad de hormonas que el organismo libera mientras comemos, para generar en el cerebro la sensación de saciedad.

Así lo comprobaron investigadores del Hospital General Laiko de Atenas, luego de observar a un grupo de voluntarios comiendo igual cantidad de helado, pero a diferentes velocidades. Se realizaron siete mediciones, con intervalos de 30 minutos, de hormonas intestinales en la sangre. Los médicos encontraron mayores niveles de hormonas intestinales y de saciedad en aquellas personas que comieron despacio.

Por consiguiente, comer aceleradamente impide que algunas funciones del organismo se cumplan correctamente, por lo cual nutricionistas y dietistas reiteran la necesidad de alimentarse despacio y sin distracciones para bajar de peso o mantenerlo en su nivel ideal.

Recuerda también que las fajas de comprensión fuerte son una extraordinaria ayuda para eliminar inesperados excesos de grasa ocasionados por eventuales descuidos en la alimentación. En su
tienda, Vedette tiene para ti una excelente variedad de diseños que puedes usar cómodamente mientras te alimentas sin las presiones de tiempo y trabajo.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, para la mujer que desea estar en forma.

0 comentarios: