Los ambientes climatizados y el sobrepeso

Puede parecer increíble, pero los ambientes climatizados en los lugares de trabajo y en vehículos no son aconsejables para quienes quieren bajar o mantener el peso. Investigadores de la Universidad de Alabama descubrieron que el aire acondicionado y la calefacción contribuyen a aumentar de peso tanto o más que la mala alimentación, el sedentarismo y el insomnio.

Según el estudio, en ambientes normales el organismo quema grasa para estar caliente cuando hay frío, y pierde apetito y transpira cuando hay calor. Pero en ambientes climatizados el cuerpo no hace el esfuerzo que requiere en climas naturales para controlar su temperatura interna, cuestión que le impide eliminar grasa y, por consiguiente, le abre puertas al sobrepeso y a la obesidad.

De manera que para mantener tu peso, es recomendable permitir que el aire natural fluya libremente para sudar en verano y quemar calorías en invierno. Si no es posible porque el espacio de trabajo tiene un sistema integrado de climatización, es aconsejable que uses fajas reductoras como las que Vedette tiene en su
tienda, para que elimines grasa y conserves la figura mientras trabajas. Recuerda que también es conveniente caminar un buen trecho antes de llegar a la oficina, sin olvidar la importancia de nutrirse equilibradamente para disminuirle posibilidades a los kilitos de más.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, donde encuentras increíbles descuentos en prendas reductoras.

0 comentarios: