El corset en la historia

La historia cuenta que 1.700 años antes de Cristo, las mujeres de la isla de Creta usaban una especie de corset para levantar sus senos hasta hacerlos salir por fuera de la ropa; en tanto que las griegas y romanas acudían a esta prenda para reducir el tamaño del busto. Muchos años después, en 1550, usar corset se puso de moda y se volvió obligatorio, porque la Reina de Francia, Catalina de Médicis, prohibió a las mujeres de cintura ancha entrar a las cortes. El corset era elaborado con una tela bastante resistente similar a la lona, rígidas varillas adheridas a los lados y cordones entrelazados, para apretar hasta conseguir los soñados 50 centímetros de cintura y realzar los senos.

Transcurrirían casi 400 años hasta que Clara Clark presentara un nuevo diseño de corset, parecido al brassiere, con bolsas pectorales y tirantes que pasaban por los hombros y se cruzaban en la espalda. A partir de entonces, se han elaborado en colores diversos y se le han agregado detalles tan sensuales y coquetos como los ligueros con el objetivo de estilizar la figura.

Actualmente, los corsets se fabrican con materiales muy flexibles (látex, spandex, nylon y algodón) que permiten usarlos diariamente de manera cómoda, sin ningún sacrificio, aún como prenda sustituta de las blusas. Además de realzar los senos y modelar una fina cintura, los diseños de hoy ayudan a corregir malas posturas, reducir tallas, tener un abdomen plano y firme, y eliminar protuberancias causadas por excesos de grasa.

En su
tienda, Vedette tiene para ti una hermosísima y sensual colección de corsets, que puedes usar diariamente o en una ocasión especial, bien sea en casa o en el trabajo, sintiéndote cómoda, atractiva, elegante y segura. Vedette también ofrece corsets elaborados en powernet para recuperar la figura después del parto, aún si éste ha sido por cesárea, o luego de una cirugía estética.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, tú sitio ideal para prendas íntimas y modeladoras.

0 comentarios: