Paris Hilton: ¿otra víctima de la bulimia?

La revelación realizada por un íntimo amigo de Paris Hilton a la revista australiana NW, sobre los trastornos alimenticios de la famosa modelo y actriz estadounidense, sigue generando preguntas sobre los peligros de los cánones radicales de belleza. Según la fuente de la revista, la silueta de la diva es el producto de la bulimia y no de una sana alimentación, ni de la práctica de ejercicio. La fuente señala que, aunque permanentemente lo niega, ella está luchando hace años contra esta enfermedad.

Según el testigo, la heredera del imperio Hilton tiene todos los síntomas de quien padece tal disfunción: constantes episodios compulsivos de comer vorazmente, alternados con temporadas de ayuno o escasa ingestión de alimentos; repetidas visitas al lavabo después de ingerir comida en abundancia; y una dramática variación de peso. También se señala que la actriz ha sufrido desmayos por bajas de presión debido al problema alimenticio.

Sea o no cierto el problema de Paris Hilton, las mujeres debemos estar atentas e informadas sobre esta situación. La bulimia es un trastorno mental que se caracteriza por la necesidad, que debe satisfacerse, de comer grandes cantidades de alimentos en poco tiempo, seguida de sentimientos de culpabilidad, auto-desprecio y temor de ganar peso. Esto lleva a conductas como ayuno, excesivo ejercicio físico, ingestión de laxantes y diuréticos, y vómitos provocados. Sus consecuencias son gravísimas, entre ellas alteraciones digestivas, metabólicas, cardíacas, genitales, óseas y renales. Las bulímicas deben consultar psiquiatras expertos en la enfermedad para que tras un diagnóstico físico y mental se sometan a un tratamiento.

Es muy importante señalar que el cuidado de la figura no debe poner en peligro la salud mental y física. La combinación de una buen régimen alimenticio, una rutina diaria de ejercicios para mantenerse en forma, y el uso de prendas modeladoras para formar y mantener la silueta, como las que ofrece Vedette en su
tienda, es suficiente para sentirse bella y cuidar el cuerpo y la mente.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, donde encuentras increíbles descuentos en prendas modeladoras.

0 comentarios: