Cuida peso y figura en la menopausia


Durante la menopausia las mujeres estamos más propensas a aumentar de peso, y resulta más difícil recuperar el peso normal debido a la baja en la producción de estrógeno y progesterona; condición que igualmente afecta el sistema óseo y las articulaciones. Por esta razón debemos tener especial cuidado con el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis.

El climaterio, como también se le conoce a este periodo de la vida, es inevitable y suele aparecer cuando nos acercamos a los 50 años o pasamos de esa edad. Algunos de sus efectos, considerados negativos para nuestra salud, pueden ser minimizados aprovechando los múltiples beneficios de los alimentos, o, en casos extremos, con tratamientos hormonales.

A partir de esta época debemos evitar los azúcares de absorción rápida como la sacarosa, la fructosa y lactosa, y los alimentos ricos en grasas porque contribuirán a acelerar el aumento de peso. Tampoco es conveniente adoptar un régimen de adelgazamiento porque resultaría riesgoso para la salud.

Lo aconsejable es una dieta abundante en frutas y verduras, con cantidades muy moderadas de carne, aumentando, eso sí, el consumo de pescado y mariscos. Es fundamental la ingesta de lácteos para controlar el deterioro óseo. Una buena guía sobre alimentación para esta época se encuentra en
http://www.botanical-online.com/medicinalsmenopausiaalimentacion.htm

Naturalmente el ejercicio físico es indispensable para mantener sano el corazón, fuertes los huesos y evitar el sobrepeso; como también lo es el uso de fajas modeladoras para tonificar músculos y preservar la figura. Vedette tiene para ti una excelente gama de estas prendas apropiadas para las mujeres mayores de 50 años. Selecciona la que se ajuste a tus necesidades y solicita tu talla en su
tienda.

El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, donde encuentras increíbles descuentos en fajas modeladoras.

*******

0 comentarios: