Los necesarios micronutrientes

Los alimentos que ingerimos aportan la energía necesaria para desarrollar todas nuestras actividades. Pero para que el cuerpo pueda absorber y utilizar adecuadamente las proteínas, los glúcidos, los carbohidratos y las grasas contenidos en ellos, se requieren los micronutrientes (vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos y algunos ácidos grasos) que se encuentran, en mayor cantidad, en frutas, verduras y legumbres.

Esenciales para el normal metabolismo de nuestro organismo, los micronutrientes también se requieren para evitar la acumulación de grasas, darle plasticidad a las membranas celulares, mantener el equilibrio hormonal, estructurar de manera sólida los tejidos óseo, muscular y cutáneo, y fortalecer el sistema inmunitario.

Los micronutrientes no aportan energía al cuerpo pero se requieren para asegurar el equilibrio del organismo. Deben consumirse en cantidades moderadas dependiendo de las características de cada persona, razón por la cual se hace necesario consultar al nutricionista. Los expertos han comprobado que la carencia de esas sustancias afecta nuestro peso. Un buen ejemplo de esto es la falta de hierro, que te hace sentir más débil y consumir alimentos que te ‘animan’ como el azúcar y el café, cuando en realidad lo que necesitas es ingerir este mineral.

Por el empobrecimiento de los suelos, el valor nutritivo de muchos alimentos cada vez es menor, por ello el Ministerio de Salud de Francia –pionero en programas micro-nutricionales- aconseja usar los suplementos micro-nutricionales recetados por un médico.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, donde encuentras la faja ideal para ti.

*****

La cintura ideal

Para lograr una cintura perfecta debes tener una alimentación equilibrada y nutritiva, preferiblemente rica en fibra, pues esta zona corporal acumula rápidamente grasa que resulta muy difícil de eliminar. Evita los carbohidratos de digestión rápida. Todas las harinas no integrales, específicamente las refinadas, los panes dulces o blancos, las galletas, o cualquier pasta son fuentes de energía que liberan rápidamente la insulina, la responsable de detener la quema de grasas favoreciendo su acumulación sobre todo alrededor de los abdominales. En lugar de las harinas refinadas preferir los carbohidratos como avena, camote, frutas, vegetales, legumbres y arroz o pasta integral, en cantidades moderadas

También es indispensable realizar una rutina diaria de ejercicios que permita mantener la armonía general de tu cuerpo. Recuerda que antes y después de cualquier práctica deportiva debes realizar ejercicios específicos de calentamiento y/o estiramiento, y seguir todas las recomendaciones de los especialistas. Puedes encontrar algunas ideas en este enlace:
http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-perder-peso/a-para-sacar-cintura-videos.html

No olvides que una cosa son las medidas deseables y otras las medidas ideales que se ajustan a tu cuerpo. La cintura debe armonizar con el resto de tu figura, especialmente con la espalda, las caderas y los glúteos. Por esta razón es aconsejable incluir una rutina de ejercicios que favorezca la armonía entre todas las partes del cuerpo. Igualmente son útiles los masajes y la hidratación. Para mantener y modelar perfectamente la forma de tu cintura puedes usar las prendas que Vedette tiene para ti en su
tienda.

Si tienes problemas de obesidad y estás preocupada por tu cintura, lo aconsejable es ir al médico, para que él defina si debes someterte a algún procedimiento o tratamiento.
El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, donde encuentras increíbles descuentos en fajas reductoras.

Los beneficios de una buena digestión

Una buena digestión es fundamental para tener excelente salud, peso ideal y belleza corporal, pues de ella depende que nuestro organismo obtenga los nutrientes y calorías indispensables para su correcto funcionamiento. Si la reacción química digestiva no es correcta, aparecerán partículas, a manera de toxinas, que desencadenarán consecuencias que, en algunos casos, pueden ser altamente nocivas.

La buena digestión comienza masticando y bebiendo pausada y correctamente los alimentos. Lo ideal es darse un mínimo de media hora para comer, haciendo una pausa entre el primer y segundo plato, y dejando otro espacio entre éste y el postre, pues comer demasiado rápido o con estrés son causas de indigestión y estreñimiento. También ayuda mucho caminar un buen trecho después de cada comida.

Evita comer en exceso y procura evitar la sensación de llenura o saciedad absoluta. Trata de no consumir alimentos muy fríos o muy calientes, platos muy grasos y bebidas con gas. Prefiere beber moderadamente agua en las comidas, que es el líquido más aconsejable para una buena digestión. Elimina de tu alimentación cotidiana el alcohol, el tabaco y el café porque aumentan la acidez, e irritan las paredes del estómago. En su lugar, opta por las infusiones de menta, anís, manzanilla, salvia o hinojo.

Si te sientes hinchada, puede que una digestión incorrecta haya generado retención de líquidos. En este caso, procura que tus alimentos sean ricos en fibra, aunque lo aconsejable es consultar al médico. Recuerda que el exceso de grasa puede ser controlado con fajas reductoras. Vedette tiene en su
tienda, lindas prendas que te ayudarán con este problema.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, para la mujer que desea estar en forma.

¿Es posible comer de todo sin engordar?

Francisco Grande Covián, el más reconocido científico nutricionista del mundo, recalcaba en la necesidad de comer de todo, pues, excepto la leche materna, no existe ningún alimento completo. Sin embargo, advertía que si se quiere evitar el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades, es fundamental alimentarse correctamente; y tener una educación nutricional que permita saber qué comer y en qué cantidad.

Ten presente que las comidas deben aportarte calorías y nutrientes para que tu organismo funcione a la perfección. Los hidratos de carbono, proteínas y grasas, además de ser fuente de calorías o energía para tu cuerpo, son esenciales para el crecimiento celular. Los micronutrientes (vitaminas y minerales) no proporcionan energía, pero ayudan a regular las reacciones químicas que se producen en el organismo.

Para no seleccionar un régimen alimenticio equivocado, que te pueda acarrear problemas, lo aconsejable es ir al médico para que sea él quien te diga, de acuerdo con tu edad, peso, estatura, tipo de sangre y estado de salud, qué alimentos debes consumir y en qué cantidad, pues el equilibrio entre calorías y nutrientes es complicado: “Por ejemplo, explica Grande Covián, una dieta variada para un hombre adulto de unos 70 kilos es satisfactoria en todos los aspectos cuando su valor calórico es de unas 2600 - 2700 kilocalorías diarias, pero deja de serlo cuando se reduce su valor calórico a 1000 kilocalorías, a menos que se seleccionen muy concienzudamente los alimentos que debemos eliminar para rebajar su valor calórico".

También debes tener presente la importancia del ejercicio físico diario, que igualmente debe ser recomendado por el médico, y el uso de fajas modeladoras para conseguir una silueta inigualable como la que lograrás con las prendas que Vedette tiene para ti en su
tienda.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, su sitio ideal para prendas íntimas y reductoras.

Cuídate de los licores

El consumo diario de licor, aunque no sea muy elevado, aporta calorías extras al organismo, y este exceso se transforma en grasa. Así que, si vas a someterte a una dieta o quieres mantener tu peso en el nivel ideal, debes tener cuidado con las bebidas alcohólicas. Ten presente que el alcohol es bajo en carbohidratos, pero provee al cuerpo de energía muy fácil de utilizar, razón por la cual el organismo quema primero el alcohol para abastecerse de energía, y deja acumuladas las grasas, lo que impide adelgazar. Científicamente está comprobado que tomarse una botella de vino de mesa al día equivale a comerse 3 kilos de verdura hervida; y que beber varios tragos de whisky o de coñac después de comer, es lo mismo que haber consumido una cena extra.

Adicionalmente, recuerda que entre sus múltiples riesgos y peligros, el consumo excesivo de licores puede causarte desnutrición y avitaminosis. Las calorías del alcohol son vacías y no benefician al organismo. El alcohol intoxica tus células, dificulta la absorción de proteínas, vitaminas y otros nutrientes debido a que lesiona el intestino delgado y el estómago, que son órganos fundamentales para la digestión. La vitamina B es la primera en extinguirse por causa del consumo excesivo de alcohol, generando el desarrollo de enfermedades como el síndrome de Wernicke-Korsakoff, que puede ocasionarte desde daño cerebral hasta la muerte.

Aunque se ha demostrado que beber moderadamente vino o cerveza tiene efectos benéficos para la salud, es recomendable conocer cuál es la cantidad de calorías que tienen las bebidas más comunes. En el siguiente enlace encontrarás la información:
http://www.dietas.com/articulos/si-quieres-adelgazar-evita-las-copas.asp

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, donde encuentras ahora la silueta perfecta que estás buscando.

Consejos para mantener tu peso

Comer de todo sin engordar requiere mucha disciplina en el manejo del régimen alimenticio; y un conocimiento del equilibrio que debe existir entre la cantidad de alimentos que se consumen y las necesidades de cada organismo. Para lograr un balance perfecto ten presente cuántas calorías necesitas al día para no excederte en la cantidad de alimentos que consumas. En lugar de bebidas gaseosas, galletas, palomitas, patatas fritas y dulces, debes consumir alimentos como verduras, frutas, legumbres, pastas, carnes, pescados, huevos y lácteos, que contienen los nutrientes apropiados para tu cuerpo.

Recuerda desayunar muy bien. Para el almuerzo y la cena, prepara menús ligeros, procurando que los primeros platos sean ensaladas, y que los platos principales incluyan proteínas. De postre, puedes comer frutas o manzanas asadas. También puedes reemplazar las gaseosas por jugos naturales, agua en estado natural o una sola copita de vino. Si quieres saber qué preparar en cada comida, revisa una guía nutricional como la que encontrarás en el siguiente enlace
http://www.sabormediterraneo.com/salud/nutricion1.htm


Cuando vayas a restaurantes evita los aperitivos porque tienen muchas calorías. Antes de comer toma una pequeña porción de pan y pásala con agua para disminuir el apetito. De entrada, puedes comer una ensalada, un consomé o un puré; tratándose de canapés, toma los vegetales sin mantequilla. Como plato fuerte, selecciona carnes magras, sin relleno y sin piel. Trata de abstenerte de salsas, fritos, embutidos, frutos secos, snacks y hojaldres. Las gambas deben pelarse con cuchillo y tenedor, pues así te tomarás más tiempo y comerás menos. Reemplaza los postres y licores por un café o una infusión. Si no es posible negarte a una copa de champán bebe la mitad y a sorbitos.

Para no llegar con mucho apetito a la mesa, recuerda la importancia de beber agua. Si quieres probar varios alimentos, sirve cantidades pequeñas en un plato, pero no repitas. Después de comer, para tener una buena digestión, camina un buen trecho. Recuerda también la importancia del ejercicio diario, y la utilidad de las fajas de control fuerte para eliminar cualquier exceso de grasa y mantener modelada tu figura. En su
tienda, Vedette tiene para ti una hermosa variedad de diseños que podrás usar cómodamente todos los días.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, para la mujer que desea estar en forma.

Los deportes para bajar peso

Cuando se trata de hacer deporte para bajar o mantener el peso y lograr una linda figura, lo importante es saber cuáles son las actividades que permiten consumir más calorías en menor tiempo, sin descuidar nuestra salud.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja los deportes que comprometen un gran número de músculos porque demandan más oxígeno y exigen un mayor consumo de calorías. La OMS recomienda, además, la práctica deportiva de intensidad de nivel medio-bajo que se realiza durante 20 o 30 minutos, durante, por lo menos, dos veces a la semana, con el fin de quemar la mayor cantidad posible de grasa.

Desde esta perspectiva, los deportes más apropiados son la natación, el ciclismo y el atletismo; aunque se debe tener en cuenta que antes de comenzar una rutina deportiva es fundamental visitar al médico para saber cuál es nuestro estado de salud. En la lista también figuran los aeróbicos, el senderismo y el remo. A las personas que no realizan ningún tipo de ejercicio con regularidad, la OMS les sugiere comenzar con la natación porque es el deporte de menos impacto físico para el organismo, continuar con el ciclismo, y posteriormente el atletismo, corriendo, en principio, tramos cortos.

Ten presente que la actividad deportiva debe ser complementada con otras cosas que te permitan cuidar tu figura, como una sana alimentación y el uso de fajas modeladoras de control suave como las que Vedette tiene para ti en su
tienda.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, para la mujer que desea estar en forma.

Guía para un metabolismo perfecto

Si deseas mantenerte sana y con un peso ideal, es fundamental que tu metabolismo funcione a la perfección. Para ello debes abastecerte de oxígeno, agua y nutrientes con el fin de que las células de tu organismo logren ese objetivo.

Ten presente que si tu metabolismo funciona bien, la glucosa suministrada por los carbohidratos que ingieres se transformará en energía; por el contrario, si tienes problemas metabólicos la glucosa terminará acumulada en tu organismo como grasa. Las enzimas, que se obtienen con óptimas cantidades de minerales (calcio, manganeso, hierro, cobre, zinc y magnesio), y las vitaminas C, B1, B2, B3, B5, B6, B12, ácido fólico y biotina son imprescindibles para la combustión de la glucosa.

Recuerda también que debes mantener un equilibrio calórico para obtener un excelente proceso metabólico y un perfecto cumplimiento de las funciones vitales de tu cuerpo como la actividad cerebral, el ritmo cardiaco y la respiración. Es aconsejable ir al especialista para saber cuál es la alimentación ideal para un buen funcionamiento metabólico de acuerdo a la edad, el peso, la talla, el sexo (embarazo y lactancia), la actividad física, el tipo de sangre, el estado de salud y la masa muscular.

Tratándose de potenciar el metabolismo los especialistas suelen aconsejar estar permanentemente activas, consumir alimentos con alto contenido de proteínas y fibra, ingerir té verde por su riqueza en antioxidantes y hacer ejercicio con peso para aumentar la masa muscular.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, donde encuentras increíbles descuentos en fajas reductoras y modeladoras.

La maravillosa magia de caminar

Caminar es la manera más eficaz para contrarrestar o evitar el colesterol, la obesidad, la hipertensión arterial, las afecciones cardiovasculares, la osteoporosis y muchas de las enfermedades que afectan actualmente a la humanidad, cuyo gran aliado es el sedentarismo. Después de los cuarenta años, caminar es un ejercicio seguro que resulta más adecuado para quienes nunca practicaron deportes de alto rendimiento, y que, de repente, con el paso de los años, quieren convertirse en atletas, sin pensar que a veces el remedio puede resultar peor que la enfermedad.

Caminando se tonifican los músculos, se oxigena la sangre, se queman calorías, se fortifica el sistema óseo, se disminuye el nivel de los triglicéridos, se mejora el funcionamiento del metabolismo, y se controlan las várices que, además de ser un problema estético, te exponen a trombosis, flebitis y embolia pulmonar. Además de los beneficios físicos que obtienes, al caminar liberas tu mente, aumentas la sensación de bienestar, controlas el estrés y la apatía y eliminas los riesgos de lesiones.

Sin embargo, antes de comenzar a caminar con regularidad lo aconsejable es una buena evaluación médica (de la presión, el peso y el corazón). Puedes iniciar tu rutina caminando a ritmo normal, por lo menos, media hora cuatro veces a la semana; ojalá en un parque o en un sitio donde no tengas que cruzar calles, y sin detenerte a mirar vitrinas o a consumir alimentos. Debes caminar, con un calzado adecuado, manteniendo una postura correcta y un ritmo respiratorio apropiado. Al terminar, descansa, relaja tu cuerpo y tu mente, y date una gran ducha.

Y para mejorar o mantener tu silueta en perfecto estado, en su
tienda, Vedette tiene para ti una hermosa variedad de fajas modeladoras que podrás usar cómodamente todos los días.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, para la mujer que desea estar en forma.





























La importancia de un buen desayuno

Si quieres mantenerte sana y conservar tu peso o eliminar kilitos, debes tener presente que desayunar muy bien es imprescindible. Según la Organización Mundial de la Salud un buen desayuno debe estar compuesto por leche de vaca, tostadas con aceite de oliva virgen y zumo de naranja. Un desayuno equilibrado debe contener lácteos, frutas y cereales, especialmente los de grano de trigo. También puede incluir derivados cárnicos y dulces en cantidades moderadas. La mantequilla debe limitarse y tratándose de galletas las aconsejables son las magras. El azúcar sólo debe utilizarse para endulzar la bebida.

Ten presente que al levantarte tu organismo lleva entre 8 y 10 horas sin recibir alimento y que no desayunar te puede causar decaimiento, desconcentración y mal humor debido a la falta de glucosa, que es nuestra principal fuente de energía. Además si no desayunas, se incrementaran los deseos de estar comiendo durante todo el día.

Con un buen desayuno mejoras tu estado nutricional, disminuyes el consumo diario de grasa, satisfaces tus necesidades de fibra, le aportas a tu organismo más cantidad de vitaminas y minerales, tu rendimiento físico e intelectual es total, y mantienes tu peso dentro los límites saludables

Recuerda también que si, eventualmente, te excedes en tu desayuno, las fajas reductoras se encargarán de eliminar cualquier brote irregular de grasa. Vedette tiene en su
tienda una hermosa gama de prendas para ayudarte a mantener en forma tu cuerpo.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, tu sitio ideal para prendas íntimas y reductoras.

*****

¿Los helados engordan?

Para evitar nocivas consecuencias sicológicas causadas por la frustración de no consumir un helado por temor a engordar, lo mejor es averiguar qué tanta cantidad de grasas saturadas y calorías contiene el helado. Hay helados de agua, sin grasa ni calorías, que no representan riesgo alguno, especialmente si estás a dieta para adelgazar. Los helados light, con poca grasa y edulcorantes no calóricos, aportan una mínima cantidad de calorías, y, por lo tanto, tampoco te afectarán si no te excedes en su consumo.

Debes tener cuidado con los helados preparados con leche entera o desnatada, nata o crema, y grasa animal o vegetal no láctea. La catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona, Carmen Vidal afirma que puedes consumir un helado al día, llevando una dieta equilibrada en calorías. Ten presente que cada helado contiene entre 200 y 250 calorías por cada 100 gramos, equivalentes al 15% de las calorías que normalmente debemos consumir en un día.

“El helado puede ser una merienda adecuada, o incluso parte de una comida o una cena, así como un tentempié respetable. En definitiva, el consumo de helados es un placer que nos podemos permitir mientras lo situemos en sus límites razonables”, dice la catedrática española en su obra “El libro blanco de los helados”, cuyas principales conclusiones encontrarás en el siguiente enlace:
http://www.aefhelados.com/prensa/DPLibroBlancoHelados.pdf

Recuerda que para verte bien no tienes que privarte de las cosas que te gustan. Si quieres mantener una linda figura, Vedette te recomienda una alimentación sana, ejercicio constante y el uso de prendas modeladoras de control dual que evitarán cualquier exceso de grasa y mantendrán la armonía de tu silueta. Busca la prenda adecuada para ti en la tienda Vedette.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette donde encuentras la silueta perfecta que estás buscando.

Protege tu figura durante el embarazo

Cuidarte física y mentalmente durante el embarazo te hará más fácil recuperar tu figura, porque podrás superar, en menos tiempo, el aumento de peso y la flacidez que usualmente aparecen después del parto.

Lo primero es sentirte siempre hermosa. Usa vestidos que realcen tu embarazo, toma baños de sol en horas adecuadas y dedica mucho tiempo al bebé que está por llegar con caricias, palabras y música clásica.

Evita usar instrumentos o prendas que levanten o presionen el vientre. En su lugar hazte masajes perineales para darle elasticidad al suelo pélvico. También son muy recomendados los baños matutinos de agua (fría si hay calor y caliente si el clima es frío), la aplicación de cremas estimulantes en muslos y piernas para la circulación y los masajes con cremas anti-estrías en pechos, abdomen, caderas y glúteos.

Obviamente, la sana y planificada alimentación es imprescindible durante la gestación tanto para tu salud y tu figura, como para la del ser que llevas en el vientre. En este enlace
http://www.abcdelbebe.com/node/30975 encontrarás una buena guía sobre la dieta aconsejable para que tu figura no sufra cambios que resulten difíciles de solucionar. Ten presente que toda dieta debe ser recomendada por tu médico, y que debes beber, al día, por lo menos dos litros de agua en estado natural.

La actividad física es importante para que, tras el parto, recuperes tu figura en menor tiempo y con mayor facilidad. Se aconseja caminar, practicar deportes livianos, aeróbicos moderados y ejercicios dirigidos por expertos.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, para la mujer que desea estar en forma Vedette.

Mantén firmes tus senos

Con el paso del tiempo, los senos tienden a cambiar de forma y de posición debido a distintos factores como el peso, las dietas de adelgazamiento, los embarazos, la lactancia y los cambios en los ciclos menstruales. Mantenerlos firmes es posible con un sencillo y constante cuidado en el que los deportes, el agua, los ejercicios y las prendas modeladoras juegan papel imprescindible.

Si optas por los deportes, el remo, la natación y las pesas son los más aconsejables porque permiten fortalecer esta zona corporal. Si prefieres los ejercicios, puedes seguir rutinas como las que se recomiendan en este enlace: http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-perder-peso/a-ejercicios-levantar-busto.html
También hay actividades domésticas, como planchar que, al complementarse con algunas rutinas de ejercicios, fortalecen los músculos de varias partes del cuerpo, entre ellos los pectorales.

Los baños de agua fría son recomendados para tonificar la masa muscular de los senos, mejorar la tersura de su piel, activar la circulación y posibilitar la contracción de los tejidos. Existen múltiples tipos de baños de agua fría, desde la vieja costumbre de envolver hielo en un pañuelo, hasta el uso de aparatos especiales. Esta rutina corporal debe realizarse dos veces al día, en la ducha matutina y en la noche.

Beber todos los días agua en su estado natural es fundamental para hidratar los senos y darle tersura a su piel. Para mejorar los resultados son ideales las cremas reafirmantes. Y si quieres un busto perfectamente modelado, en su tienda, Vedette tiene para ti preciosas prendas que harán lucir espléndidamente tus senos.

El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, donde encuentras la faja Vedette ideal para ti.

¿Brazos y antebrazos flácidos o delgados?

Muchas mujeres no se preocupan por el cuidado corporal de los brazos, y deciden no incluir rutinas de ejercicios que fortalezcan esta parte del cuerpo, por el temor a que adquieran una forma masculina. Esto genera, en muchos casos, que los brazos no tengan unas proporciones adecuadas para el cuerpo femenino debido a su flacidez o delgadez.

Si se quiere una figura totalmente armoniosa, es imprescindible ocuparse de esas zonas corporales con ejercicios simples y sencillos. Deben evitarse las series repetitivas de ejercicios porque los músculos pequeños no resisten presiones excesivas, que pueden derivar en esa forma que no deseamos.

Lo aconsejable es incluir ejercicios de brazos solo una vez a la semana, de manera moderada, para no exponerse a una tendinitis que frustre el entrenamiento. Se recomienda llevar a cabo de uno a dos ejercicios con cuatro series de seis u ocho repeticiones, aumentando progresivamente la frecuencia cada semana hasta llegar a doce. No podemos olvidar, además, que toda rutina de ejercicios debe ser orientada por un especialista. En el siguiente enlace
http://www.youtube.com/watch?v=5tKLE17jcJU encontrarás ejemplos de ejercicios para brazos y antebrazos.

Ten presente que si tienes brazos y antebrazos delgados, necesitarás aumentar la masa muscular sin engordar. Para tal propósito debes consumir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos. Recuerda, igualmente, que es indispensable hidratar brazos y antebrazos bebiendo agua suficiente y jugos naturales, y evitando las gaseosas. También puedes usar cremas hidratantes y acudir a un masajista profesional para tonificar y moldear ambas zonas corporales.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, donde encuentras increíbles descuentos en fajas reductoras.

Ejercicios y prendas para adelgazar

El ejercicio físico y las prendas reductoras son fundamentales a la hora de adelgazar porque son eficaces para quemar grasa. Paralelamente se requiere alimentar el cuerpo con comida sana y nutritiva con el fin de evitar desequilibrios en el organismo y el debilitamiento del sistema óseo.

Ten presente que antes de cualquier rutina de ejercicios y régimen alimenticio, es aconsejable un examen previo del médico que te permita saber cuál es tu estado de salud para no someter tu organismo a esfuerzos que podrían acarrearte graves consecuencias.

Puedes comenzar caminando quince minutos durante la primera semana e ir aumentando diez minutos en las semanas siguientes, hasta que completes una hora diaria de caminata. Cada vez que puedas sube y baja escaleras. Por cada dos horas que estés sentada, procura moverte entre cinco y diez minutos. Respira correctamente, camina derecha y erguida y vístete cómodamente.

Dos semanas después de esta rutina podrás iniciar un régimen de ejercicios como los aconsejados en el siguiente enlace
http://www.aperderpeso.com/videos-de-ejercicios-para-adelgazar/, que incluya la práctica de atletismo, natación o bicicleta.

Para reforzar la eliminación de grasa usa fajas reductoras de control dual, que también te ayudarán a tonificar los músculos y a modelar tu figura. En su
tienda, Vedette tiene para ti un variado y hermoso conjunto de prendas que podrás llevar cómodamente todos los días.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, donde encuentras la belleza Vedette que hay en ti.

Luce más bella y segura con Vedette

Vedette tiene para ti su nueva colección “The Sweet Comeback ”: un hermoso y variado conjunto de perfectas y exclusivas prendas modeladoras.

Se trata de una completa gama de corsets deportivos, bodys con copa de brasier, pantys con realce de glúteos, brasieres postoperatorios y otras prendas modeladoras, finamente diseñadas en preciosos y atractivos colores, que podrás lucir como prendas de lencería mientras modelas tu cuerpo para lograr una silueta soñada.

Elaborada con materiales de última generación, que permiten el equilibrio entre la sensualidad y la funcionalidad, esta nueva colección de Vedette retoma el concepto de dulzura y color para hacerte lucir más bella y segura de tí misma.

Aprecia la colección y solicita tu talla en la
tienda Vedette.

¿Gordita de piernas?

Por naturaleza, las mujeres estamos muy expuestas a acumular mayor cantidad de grasa en caderas, glúteos, muslos y pantorrillas, con el consiguiente riesgo de ser atacadas por la celulitis. Si las causas son genéticas, es recomendable, necesariamente, visitar a un médico especialista que evalúe tu caso y te ofrezca una solución adecuada.

Pero si estás gordita de piernas por sedentarismo o indisciplina alimentaria y quieres disminuir grasa en esta zona corporal, debes caminar por lo menos media hora al día, tener una rutina de bicicleta y practicar natación. La danza también es muy recomendable si estás joven.

Es imprescindible, además, una dieta depurativa rica en fibra, frutas, verduras, pescados y productos lácteos desnatados. Bebe mucha agua o jugos naturales y evita líquidos gaseosos, fritos, azúcares, productos ricos en sodio, embuditos, quesos curados y conservas. Igualmente, puedes hacerte masajes diarios con cremas especiales o aceite esencial de romero, aplicándolos desde el tobillo hacia arriba.

Cuando hayas quemado la grasa de tus piernas, continúa alimentándote con comida sana y define una rutina diaria de ejercicios, tal como la que puedes encontrar en este enlace: http://www.midieta.com/article.aspx?id=7684.

Y como necesitarás modelar tus músculos, Vedette tiene para ti, en su tienda, siete preciosas prendas que te ayudarán a conseguir esas hermosas piernas con las que tanto has soñado.

El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, tu sitio ideal para prendas íntimas y reductoras.

Como subir peso si estás flaca

Cuando estés baja de peso, ya sea por razones genéticas, enfermedad, estrés, depresión o metabolismo acelerado, lo aconsejable es que vayas al médico porque inevitablemente tu salud está en riesgo; incluso así sientas que tienes una buena condición física.

Debes tener presente que la disminución de grasa compromete la producción de estrógenos, circunstancia que te expone a un debilitamiento de los sistemas inmunológico y óseo, y que puede generar infertilidad, dificultades menstruales, infecciones, resequedad en la piel, caída del cabello, problemas dentales y resquebrajamiento de las uñas en pies y manos.

Seguramente el especialista, después de realizar algunos exámenes, te recetará un régimen alimenticio y una rutina de ejercicios de acuerdo con tu tipo de sangre, edad, estatura e índice de masa corporal, para que se normalice tu peso.

Al ganar peso, lo importante es aumentar la masa muscular. Para lograrlo debes consumir alimentos como los aconsejados en el siguiente enlace: http://www.enforma.us/articulos/que-alimentos-consumir-para-aumentar-masa-muscular/


Recuerda también que esa nueva masa muscular requiere ser tonificada por medio de ejercicios y el uso de fajas modeladoras de control medio como las que Vedette tiene para ti en su
tienda.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, donde encuentras la silueta perfecta que estás buscando.

Cuerpo perfecto, sano y natural

El sueño de la mujer de nuestro tiempo es lucir un cuerpo perfecto, sensual y naturalmente tonificado; con curvas marcadas, pero no exageradas, y senos y pompis bien moldeados sin ser prominentes. En efecto, ahora está “in” el equilibrio entre la voluptuosidad y la delgadez. Para lograr esa figura, son fundamentales una sana y equilibrada alimentación, y la práctica de rutinas de ejercicios como las que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.nowloss.com/ejercicios-que-moldean-el-cuerpo-de-la-mujer-que-te-hacen-tener-figura-de-reloj-de-arena.htm.

Cuando hagas ejercicio ten presente algunas recomendaciones. Si quieres mantener firme tu pompis, debes ejercitarlo solo dos veces a la semana para que no crezca excesivamente. Para obtener mejores resultados en el abdomen se recomienda no realizar abdominales en plano inclinado y con pies enganchados, porque aumentan la fuerza muscular pero no abdominal; igualmente evita los abdominales con pesas para no perjudicar la columna vertebral o los músculos. Si vas a usar aparatos, asegúrate de que sean los apropiados. Nunca termines bruscamente las rutinas, estírate y relájate para que te sientas mejor anímica y físicamente. Y no intentes conseguir un cuerpo perfecto, sano y natural de manera violenta y repentina porque no lo lograrás, pues la meta exige constancia y tiempo.

Recuerda que el cuidado de la salud mental es fundamental para el equilibrio corporal. El yoga es aconsejable para eludir el estrés o la depresión. Igualmente, las fajas modeladoras de cuerpo completo te servirán para darle una forma bella y perfecta a tu cuerpo. Vedette tiene para ti una completa colección de fajas modeladoras que podrás observar en su
tienda, donde podrás solicitar tu talla.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, para la mujer que desea lucir una silueta sensualmente envidiable.

Recupera peso y figura después del parto

Si estás a punto de tener un bebé o ya has dado a luz, ten en cuenta que por los cambios hormonales que se producen durante la gestación, ganarás peso y tu cuerpo se hará más flácido y ancho.

Recuerda también que para eliminar los kilitos de más y recuperar tu figura, necesitarás entre seis meses y un año. Por esta razón no debes preocuparte ni tratar de lograr rebajar en menos tiempo, acudiendo a dietas drásticas o salvajes o a agresivas rutinas de actividad física, que no solo pueden afectarte sino también a tu bebé, quien necesita una mamá con excelente salud física y mental.

Lo aconsejable durante los tres primeros meses después del parto, fundamentales para tener de nuevo una silueta sensualmente perfecta, es alimentarte según te lo aconseje el médico de acuerdo con tu tipo de sangre, edad, estatura, e Índice de Masa Corporal.

En cuanto a los ejercicios, lo ideal es realizar una rutina bajo asesoría profesional. Puedes recibir algunas ideas en el siguiente enlace: http://www.webdelabelleza.com/estar-en-forma/ejercicios-para-recuperar-tu-figura-despues-del-embarazo

Como perder el peso ganado en el embarazo causará flacidez, las fajas modeladoras elaboradas en powernet son ideales para tonificar tus músculos abdominales. En su
tienda, Vedette tiene para ti un conjunto de prendas perfectas para este proceso.

El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, donde encuentras la faja ideal para ti.

Cuida peso y figura en la menopausia


Durante la menopausia las mujeres estamos más propensas a aumentar de peso, y resulta más difícil recuperar el peso normal debido a la baja en la producción de estrógeno y progesterona; condición que igualmente afecta el sistema óseo y las articulaciones. Por esta razón debemos tener especial cuidado con el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis.

El climaterio, como también se le conoce a este periodo de la vida, es inevitable y suele aparecer cuando nos acercamos a los 50 años o pasamos de esa edad. Algunos de sus efectos, considerados negativos para nuestra salud, pueden ser minimizados aprovechando los múltiples beneficios de los alimentos, o, en casos extremos, con tratamientos hormonales.

A partir de esta época debemos evitar los azúcares de absorción rápida como la sacarosa, la fructosa y lactosa, y los alimentos ricos en grasas porque contribuirán a acelerar el aumento de peso. Tampoco es conveniente adoptar un régimen de adelgazamiento porque resultaría riesgoso para la salud.

Lo aconsejable es una dieta abundante en frutas y verduras, con cantidades muy moderadas de carne, aumentando, eso sí, el consumo de pescado y mariscos. Es fundamental la ingesta de lácteos para controlar el deterioro óseo. Una buena guía sobre alimentación para esta época se encuentra en
http://www.botanical-online.com/medicinalsmenopausiaalimentacion.htm

Naturalmente el ejercicio físico es indispensable para mantener sano el corazón, fuertes los huesos y evitar el sobrepeso; como también lo es el uso de fajas modeladoras para tonificar músculos y preservar la figura. Vedette tiene para ti una excelente gama de estas prendas apropiadas para las mujeres mayores de 50 años. Selecciona la que se ajuste a tus necesidades y solicita tu talla en su
tienda.

El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, donde encuentras increíbles descuentos en fajas modeladoras.

*******

Alimentación sana y equilibrada

Alimentarse con comidas sanas y de manera equilibrada es fundamental para mantener el peso en su nivel normal sin necesidad de dietas y sin que el organismo sufra descompensaciones.

Antes de preparar tus alimentos, es necesario saber cuántas calorías diarias necesitas. En este enlace,
http://www.habitos-para-perder-peso.com/calorias-diarias.html, puedes obtener información para determinar el número exacto, el cual te guiará para preparar tus comidas de acuerdo con una tabla de calorías de los alimentos que hallarás en el siguiente link: http://www.misrespuestas.com/cual-es-la-tabla-de-calorias.html

Pero el control del peso no es suficiente. Recuerda que para conseguir esa hermosa silueta que siempre queremos tener, es necesaria la actividad física y el uso de fajas modeladoras como las que Vedette tiene para ti en su
tienda.

El anterior segmento fue patrocinado por Vedette ,donde encuentras la belleza ideal que hay en ti.

Incluye siempre calcio en tus alimentos

El calcio es fundamental para fortalecer los huesos y los músculos, condición ineludible si quieres mantener una buena postura y lucir una silueta perfecta.

La leche y sus derivados (yogur, cuajada, quesos...) son óptimas fuentes de calcio; pero también existen otros alimentos vegetales tanto o más ricos en este mineral: sésamo, melaza negra, frutos secos y legumbres en general. Poseen cantidades de Calcio más discretas la col, el brécol, las espinacas y la naranja.

A las personas menores de 21 años, las embarazadas y post-menopáusicas se les aconseja el consumo diario de 1.200 miligramos de calcio; y a las mayores de 21, entre 800 y 1.000. Para cubrir las necesidades diarias de calcio, basta con ingerir una taza de leche (entera, descremada o en polvo), 50 gramos de queso semiduro y un yogur descremado.

Si tienes dificultades de postura por descalcificación u otra causa,
Vedette tiene para ti tres preciosos corsets clásicos que te ayudarán muchísimo a superar ese problema. Solicita tu talla en la tienda Vedette.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, tu sitio ideal para prendas íntimas y reductoras.

Consumo equilibrado de grasa

Para evitar el sobrepeso y la obesidad, la Organización Mundial de la Salud aconseja que el consumo diario de grasa no exceda los 90 gramos para hombres y los 70 para las mujeres.

Asimismo, la OMS recuerda que la grasa es indispensable para el funcionamiento normal de nuestro organismo, y advierte que ninguna dieta puede contener menos de un 10% de grasas pues nos exponemos a consecuencias negativas.

De igual manera recomienda que en todo régimen alimenticio se tenga en cuenta la cantidad diaria de calorías necesarias, de acuerdo con la edad. Por ejemplo, si estamos entre los 16 y 39 años de edad, requerimos 2.700 calorías diarias. La Fundación Española de Nutrición ha publicado en su página web
http://www.fen.org.es/home.asp orientación científica que te ayudará a alimentarte equilibradamente sin riesgos de aumentar de peso o sufrir obesidad.

Adicionalmente ten presente que las fajas reductoras y modeladoras son de gran utilidad para quemar y eliminar cualquier exceso de grasa y mantener una figura perfecta. Vedette tiene para ti una excelente colección de prendas para que selecciones la que tú necesitas. Pide tu talla en la
tienda Vedette.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, donde encuentras la silueta perfecta que estás buscando.

Qué hacer para no engordar de nuevo

La gran preocupación de muchas personas que logran bajar de peso, quemar grasa y tener una figura ideal, es engordar nuevamente. Sin embargo, como ya lo he dicho en otras ocasiones, las angustias, la depresión y el estrés son excelentes aliados de la gordura. Por lo tanto, el primer paso para mantenerse en forma es el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Es posible comer de todo, pero en pequeñas dosis. Usualmente se aconsejan dos raciones diarias de alimentos con proteínas (carnes blancas y pescado azul), dos o tres con hidratos de carbono (pasta, arroz o pan integrales), cinco de frutas y verduras, tres de lácteos desnatados (yogures, leche y queso) y dos litros de bebidas (agua en su estado natural y jugos naturales diluidos). Sin embargo, lo más conveniente es que el médico sea quien determine un régimen alimenticio y una rutina de ejercicios que se adecúen a tu organismo.

Si se ha perdido peso por una cirugía, se deben seguir, al pie de la letra, todas las recomendaciones médicas. Puedes obtener alguna orientación al respecto en el siguiente enlace:
http://www.docshop.com/es/education/cosmetic/body/liposuction/maintain/

También debes tener presente la utilidad de las fajas modeladoras hechas en powernet para tonificar músculos, después de una cirugía estética o luego del parto. En la
tienda Vedette podrás solicitar una gran variedad de diseños que se ajustan a tus necesidades y a tu talla.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, para la mujer que desea esta en forma vedette.

Obesidad: asunto de salud y economía

Estudios publicados por el Servicio Nacional de Salud de los Estados Unidos revelan que la obesidad afecta gravemente no solo tu salud sino también tu economía, mucho más que el tabaquismo.

Las enfermedades derivadas de la obesidad son múltiples (diabetes, hipertensión arterial, artrosis, colesterol alto, infartos, afecciones cerebrales y cáncer) y, por lo tanto, los gastos individuales o familiares se incrementan excesivamente.

En salud los costos suben en un 36% o más, y por compra de medicamentos los gastos aumentarán en un 77% o más. Adicionalmente, las personas obesas o con sobrepeso disminuyen su capacidad productiva, por lo que los costos directos e indirectos aumentarán en mayor proporción.

De manera pues que por salud y economía debes evitar el sobrepeso y la obesidad. Para controlar esta situación te recomiendo el siguiente enlace
http://www.enforma.us/articulos/como-puedo-evitar-la-obesidad/, donde encontrarás una excelente guía para lograrlo y mantener una envidiable figura.

Recuerda también que las fajas reductoras te ayudarán a obtener un equilibrio en tu peso y una silueta perfecta. Afortunadamente, Vedette tiene para ti una preciosa variedad de prendas de control dual con las que lograrás este objetivo. Busca la que se ajuste a tus necesidades y solicita tu talla en la
tienda Vedette.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette la mejor opción en prendas reductoras.

Evita las dietas drásticas

Aquellas dietas drásticas que garantizan bajar peso rápidamente, causan graves desequilibrios en nuestro organismo porque reducen el consumo de calorías y proteínas, y, por lo tanto, son muy peligrosas para la salud ,

Con frecuencia en la televisión, revistas y periódicos se publican testimonios de personas que en una semana o menos días han logrado quitarse varios kilos de encima y obtener un figura esbelta, pero lo que no se dice es que el efecto se pierde en poco tiempo y de nuevo se presenta el aumento de peso en mayor proporción.

Por ello, mi apreciada amiga, no actúes apresuradamente y recuerda las recomendaciones que te he dado (consultar al especialista, tener en cuenta el tipo de sangre y el Índice de Masa Corporal, etc.) para que tu dieta sea la apropiada. En el siguiente enlace hallarás orientación sobre el equilibrio de toda dieta:
http://www.dietecon.es/articulos-basico-dieta-adecuada.php

Recuerda que las fajas reductoras son de gran utilidad a la hora de quemar grasa y bajar peso, pero su uso también debe obedecer a una asesoría profesional para saber cuál es la que se ajusta a tus necesidades de acuerdo con la talla, el peso y la edad. Vedette tiene para ti una gama muy variada de estas prendas y expertas asesoras que te ayudarán a seleccionar la ideal.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette donde encuentras increíbles descuentos en fajas reductoras.