
Los minerales han sido clasificados en macro, micro y oligo-elementos. Los macro-elementos son el calcio, el magnesio, el potasio, el sodio, el cloro, el azufre y el fósforo. Deben consumirse en cantidades diarias superiores a los 100 mg; y se relacionan con la constitución ósea, la regulación de líquidos y las secreciones digestivas. Los micro-elementos son el hierro, el cinc, el selenio, el cobre, el yodo, el manganeso y el cromo. El cuerpo debe recibir dosis inferiores a los 100 mg todos los días, pues se necesitan para las reacciones bioquímicas, la prevención de enfermedades, la reducción de la fatiga y el mantenimiento de un buen estado físico y mental. Los oligo-elementos son el silicio, el níquel, el cromo, el litio, el molibdeno y el selenio. El organismo también requiere dosis pequeñas de estos elementos para nutrir el sistema inmunológico.
Dado que los minerales funcionan independientemente en el organismo, hay que equilibrar su consumo diario, pues elevadas dosis de algunos pueden inhibir la absorción de otros porque compiten entre ellos. Por esta razón se requiere visitar al médico nutricionista para determinar cuáles alimentos ricos en minerales se necesitan, y qué cantidades se deben consumir dependiendo de la edad de cada persona. En este enlace http://tenutres.com/alimentos-ricos-en-minerales-t31.html hay un listado muy completo de alimentos que poseen minerales en abundancia.
Como puedes ver, apreciada amiga, incluir en tus comidas, alimentos ricos en minerales es esencial para la salud, pues su deficiencia o carencia nos exponen a enfermedades y a repentinas subidas de peso. En este caso, además de la asistencia médica, es aconsejable el uso de fajas reductoras y modeladoras, como las que Vedette tiene en su tienda para que elimines grasa y modeles tu figura.
El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, donde encuentras la silueta perfecta que estás buscando.
0 comentarios:
Publicar un comentario