Técnicas de relajación para practicar en vacaciones

(Foto tomada de http://www.ejerciciosfisicos.es/)

Además del ejercicio y otros métodos comunes, para deshacernos del estrés hay otros sistemas llamados “técnicas de relajación” como el yoga, el Tai Chi, la hipnosis, el masaje y la biorretroalimentación, a las que podemos acudir durante estas vacaciones de verano, que es una excelente temporada para ponerlas en práctica.

(Foto tomada de http://cecilianam.wordpress.com/)

El sitio healthlibrary.epnet.com, informa que “en casi todas las técnicas de relajación, la persona comienza por recostarse o adoptar una postura sentada relajada en un lugar tranquilo y con los ojos cerrados. El siguiente paso difiere según el método. En el entrenamiento autogénico y en ciertas formas de meditación, la persona enfoca su mente hacia las sensaciones internas, como la respiración. Las técnicas de imágenes dirigidas emplean una visualización deliberada de escenarios o acciones, como caminar por una playa tranquila. Las técnicas de relajación progresiva implican una relajación gradual de los músculos. Finalmente, algunas escuelas de meditación incorporan la repetición de una frase o sonidos de manera silenciosa o en voz alta.”

(Foto de http://fotos.lainformacion.com/)

Las terapias de relajación suelen usarse en personas afectadas por enfermedades en las cuales se cree que el estrés juega un papel importante como cáncer, dolor crónico, asma, hipertensión, bulimia nerviosa, ansiedad, enfermedades cardíacas, síndrome del intestino irritable, menopausia, psoriasis, artritis reumatoide, dolores de cabeza por tensión y colitis ulcerativa. Sobre la efectividad de estas técnicas hay estudios favorables y otros según los cuales sus resultados son mínimos aunque reconocen que ayudan a mejorar pacientes. En lo que sí coinciden es en la necesidad de acudir a terapeutas y psicólogos reconocidos para evitarse decepciones o males peores.

(Fotode http://imagenybellezamujersiempre10.blogspot.com/)

En el sitio que encontrarás presionando aquí hay varias alternativas para relajarse en estas vacaciones de verano que podrás poner en práctica mientras modelas tu cuerpo vistiendo las prendas que Vedette ofrece en sus tiendas de Bogotá y Tuluá y en sus páginas Web de Estados Unidos(http://www.vedettestore.com/), Colombia (http://www.vedettestore.com.co/), México (http://www.vedettestore.com.mx/) y España (http://www.vedettestore.com.es/).

(Fotos de http://www.vedettestore.com/spa/)

El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, donde encuentras preciosas prendas íntimas que podrás usar mientras practicas algún método de relajación.

1 comentarios:

curso de balneoterapia dijo...

muy interesante. El rápido ritmo de vida hace que la relajación sea muy importante a fin de prevenir enfermedades producto del estrés. Por este motivo existe una alta demanda de de centros especializados en tratamientos naturales lo que se traduce en un sector con grandes oportunidades laborales.