Los paraísos mexicanos para las vacaciones de verano

(Costa Esmeralda. Foto de http://miches.wordpress.com/)

El Sur de México hace parte de las muy variadas opciones que este país nos ofrece para pasar una placentera temporada de verano. Bañada por las aguas del Golfo de México y del Océano, con temperaturas superiores a los 25 ° C, esta región tiene uno de los ecosistemas más sorprendentes y la mayor biodiversidad de la tierra. Es el hogar de especies como el manatí, los delfines moteados y los tiburones ballena. La franja de playas en Veracruz conocida como Costa Esmeralda, que comprende desde Nautla a Tecolutla, es ideal para la práctica del buceo, la pesca deportiva, el rappel, la tirolesa, el rafting e incluso kayakismo.

(Ojo de Liebre.Foto de http://www.provincia.com.mx/)

Otro sitio ideal para el relax vacacional es la Península de Baja California. Cuenta con un clima privilegiado, con días soleados durante la mayor parte del año y una temperatura promedio de 30° C durante el verano. En esta región se destaca Tijuana, famosa por sus corridas de toros, las carreras de perros y los eventos en su Centro Cultural, así como por haber aportado a la cocina internacional, la célebre "Ensalada César". En este mismo Estado se pueden visitar: Ensenada y sus campos vinícolas, hoy convertida en la capital cultural de la península; la Laguna Ojo de Liebre, donde se puede practicar la observación de ballena gris y cerca de ahí, Rosarito, uno de los mejores destinos para bucear y pescar.

(Yucatán.Foto de http://www.visitingmexico.info/)

Rodeada por las aguas del Golfo de México y el Mar Caribe, la Península de Yucatán es una tercera alternativa. Caracterizada por tener un clima cálido y húmedo, 26°C, propicio para disfrutar de sus costas y paisajes naturales. Esta región es famosa por sus sitios arqueológicos, legado de los antiguos mayas y que aún conservan muchas de sus tradiciones como su vestimenta con huipil y las viviendas de techo de paja; por sus haciendas henequeneras, convertidas en lujosos hoteles; y por sus playas de blancas arenas bañadas por las aguas color turquesa del mar Caribe, donde se levantan impresionantes complejos hotelero.

(Costalegre. Foto de http://www.visitingmexico.com.mx/)

La Costa del Pacífico es otro atractivo espectacular para este verano. Con más de 1,700 kilómetros de playas, montañas y valles, abarca desde Sinaloa hasta la zona del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca. En la parte sur se destaca Mazatlán, con su famoso carnaval, seguido por el místico Nayarit, caracterizado por las tradiciones y la ancestral sabiduría de los indígenas coras y huicholes; aquí se pueden encontrar vistosas artesanías. Más hacia el sur se destacan: Puerto Vallarta, con su corredor escultórico; Costalegre, sede de exclusivos resorts y spas; y la bellísima ciudad de Guadalajara. En Michoacán, las playas de Maruata son estupendas para la práctica del surf, donde también se puede admirar la ciudad de Morelia. En Colima, las playas de Manzanillo.

(Manzanillo. Foto de http://vacacionesdeplaya.com.mx/)

Si te atrae pasar tus vacaciones de verano en México, en PlayasMexico.com.mx hay una completisima guía para que elijas tu destino, obviamente llevando contigo las prendas que Vedette ofrece en sus tiendas de Bogotá y Tuluá y en sus páginas Web de Estados Unidos (http://www.vedettestore.com/), Colombia(http://www.vedettestore.com.co/), México (http://www.vedettestore.com.mx/)
y España (http://www.vedettestore.com.es/).

(Fotos de http://www.vedettestore.com/spa/)

El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, donde encuentras las prendas para lucir una despampanante figura en tus vacaciones de verano.

0 comentarios: