El pacifico colombiano, un paraíso por descubrir

(Foto tomada de http://colombiavive.files.wordpress.com/)

Situada entre las fronteras con Panamá, al norte, y al sur con Ecuador y una longitud de 1.300 kilómetros, la Costa Pacífica de Colombia constituye una gran opción para relajarse durante esta temporada de verano, pues combina una excepcional riqueza y una variedad de fauna y flora distribuida en lagunas costeras, estuarios, manglares, formaciones coralinas, acantilados, fondos sedimentarios y playas arenosas. Su gran potencial se concentra en el desarrollo del ecoturismo, el disfrute de la naturaleza y la práctica de deportes náuticos como el buceo, la pesca y el surf. Se aprecian aves migratorias y más de 100 especies permanentes en la costa e islas, además disfrutar de la presencia de varias especies de tiburones y más los grandes cardúmenes de peces.

(Bahia Solano. Foto tomada de(http://www.almejal.com.co/)

Ubicada en el Departamento del Chocó, y caracterizada por sus cascadas de aguas cristalinas y hermosas playas, Bahía Solano, es uno de los grandes atractivos del Pacífico colombiano, especialmente para los turistas que quieren un cercano contacto con la naturaleza. Este también es un lugar famoso por la pesca del pez volador, y desde finales de julio hasta octubre sus costas son visitadas por las ballenas jorobadas que fascinan los visitantes con sus cantos enamorados.

(Gorgona.Foto tomada de http://www.colombia.travel/es/)

Con una extensión de 26 kilómetros cuadrados y 65.687 hectáreas de área marina, la isla Gorgona, situada a 35 kilómetros de la costa pacífica de Colombia, es otra interesante opción para el turismo de verano. En su lado oriental tiene playas de arena blanca con presencia de corales, mientras que al occidente se encuentran acantilados azotados por el mar. A pesar de su pequeño tamaño, presenta corrientes de agua permanente de los cuales se cuentan 25 arroyos de agua limpia y abundante durante época regular y 75 en época de lluvias. En menos de medio kilómetro de la playa La Camaronera se pueden contar hasta 10 arroyos que vierten su caudal en la propia arena.

(B/ventura.- Foto tomada de http://es.wikipedia.org/)

La tercera opción es el puerto de Buenaventura, ubicado a dos horas y media de Cali por buena carretera, desde el cual se puede viajar a diferentes lugares. Al norte, las opciones son dos o tres lugares pequeños y solitarios a menos de una hora de viaje. Piangua y Pianguita son ideales para hacer un picnic. El paso de El Tigre es una ensenada que se cruza por el frente, donde el mar suele estar siempre agitado, a escasos minutos de la Bahía de Málaga, donde está la primera Base Naval del Pacífico y hay algunos atractivos: cascadas, playas, islotes, entre un paisaje único. Y Juanchaco-Ladrilleros, que es la zona de playa más conocida, con una gran clientela regional. Cerca de la población de Juanchaco está el muelle y en un primer sector, algunos cafés y hospedajes económicos. Cualquiera que sea la opción que escojas para tus vacaciones de verano, lleva siempre contigo las prendas que Vedette ofrece en sus tiendas para que conserves y mejores tu figura.

(Fotos de http://www.vedettestore.com/spa/)

El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, donde encuentras las mejores prendas para mejorar tu figura en las vacaciones de verano.

0 comentarios: