En vacaciones, mantente en forma con el agua



Las vacaciones de verano son una época propicia para descansar y disfrutar de la playa, el sol, agua, el clima y el tiempo libre; y también la temporada precisa para recuperar hábitos olvidados, cuidar la salud y mantenernos en forma. Para lograrlo, Juan Carlos Hernández, médico del primer equipo del Real Madrid, ha elaborado una interesante guía de recomendaciones.



El profesional aconseja incrementar el número de actividades físicas en los ríos, el mar y la piscina, porque el agua fortalece los músculos y mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular. Por eso recomienda la natación como el deporte ideal de vacaciones ya que puede ser practicado por la mayoría de las personas, ayuda a la presión arterial, fortalece los tejidos articulares y previene posibles lesiones. La piscina es una gran aliada para las personas con sobrepeso, con osteoporosis o en fases iniciales de rehabilitación. Además, el peso corporal se reduce dentro del agua, lo que favorece la movilidad y la elasticidad.

(Foto tomada de http://consejoguia.com/)

El médico advierte que siempre debemos tener en cuenta las fases principales de una rutina de ejercicios con el fin de reducir el riesgo de lesiones y de mejorar la postura: calentamiento con ejercicios suaves, y estiramientos y movimientos de las articulaciones al principio y al final de la rutina. Recuerda que es conveniente evitar la exposición directa al sol y preferir lugares con sombra, ejercitarse en las primeras o últimas horas del día cuando las temperaturas son más bajas. Hidratarse es esencial.

(Foto tomada de http://lasponcianas.blogspot.com/)

En cuanto a la alimentación, Hernández recomienda la dieta mediterránea, y en relación con la indumentaria sugiere, además de usar gorra, gafas de sol y protector solar, vestir ropa deportiva elaborada con materiales ligeros y transpirables, que permitan eliminar el calor generado con el ejercicio, como las prendas que Vedette ofrece en su tienda.

(Fotos de http://www.vedettestore.com/spa/)

El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, donde encuentras las prendas ideales para tus vacaciones.

0 comentarios: