“Lluvia de estrellas” en la apertura del Festival de Cannes

(Bertolucci. Foto tomada de http://in.ibtimes.com/)

Como una “lluvia de estrellas” calificó la agencia de noticias Associated Press la apertura del 64 Festival de Cannes, ceremonia que estuvo a cargo del director italiano Bernardo Bertolucci, autor de "Último Tango en París", quien, sentado en silla de ruedas, recibió una Palma de Oro honorífica y una emocionante ovación de pié por parte del público reunido en el Palacio de los Festivales, escenario en el que se presentó Midnight in Paris, primera película del evento, cinta de Woody Allen calificada como un canto a la Ciudad Luz.

(Allen. Foto tomada de http://rancholasvoces.blogspot.com/)

A la entrada, prestos a recibir reporteros e invitados estuvieron desde muy temprano figuras como Robert De Niro, Antonio Banderas, Salma Hayek, Uma Thurman, Jude Law, Angelina Jolie, Jack Black y Dustin Hoffman, junto a Allen y parte del elenco de su filme, Owen Wilson, Rachel McAdams y Adrien Brody. Fue notoria la ausencia de Carla Bruni Sarkozy, primera dama francesa, quien ya había manifestado que no estaría en Cannes para cuidar el hijo que está esperando.

(Uma Thurman. Foto tomada de http://www.ellahoy.es/)

La gala de apertura del Festival, que concluye el 22 de este mes, se destacó por el glamour de actrices como la mexicana Salma Hayak y la estadounidense Uma Thurman, quien causó admiración y provocó aplausos al subir al lugar asignado al jurado, pues lucía un hermoso vestido blanco que realzaba su espectacular cuerpo y dejaba ver sus muslos perfectamente modelados como los de las mujeres que visten las prendas que Vedette ofrece en su tienda.

(Fotos de http://www.vedettestore.com/spa/)

En esta ocasión el Festival de Cannes tiene una fuerte participación estadounidense, que se palpa desde el afiche ilustrado con la imagen de la actriz Faye Dunaway sobre un fondo negro, retrato hecho por el fotógrafo y también director de cine Jerry Schatzberg en 1970; y la poca presencia latinoamericana, que este año tendrá que conformarse con la cinta de Pedro Almodóvar, “La piel que habito” con la que intentará hacerse de la “Palma de Oro”, ya que está en la lista de la competencia. Por eso hoy se habla de la “norteamericanización” de Cannes.

(Afiche del Festival. Foto tomada de http://www.blogdecine.com/)

El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, donde encuentras las prendas para lucir como una estrella.

0 comentarios: