Madres ejemplares y deportistas élite

(Esmeralda López. Foto tomada de http://www.noticiasdegipuzkoa.com/)

Esmeralda López, conocida mundialmente en el mundo del balonmano como Esme, y Ángela Vilariño, campeona europea de carreras de vehículos son dos ejemplos evidentes de que si es posible alternar, sin contratiempos, la función de madre con la práctica de deportes de alto nivel.

(Esme. Foto tomada de http://www.noticiasdegipuzkoa.com/)

Recientemente retirada de la actividad deportiva, Esme López, de 35 años de edad, ex integrante del poderoso equipo vasco de balonmano Akaba Bera Bera y varias veces de la Selección Olímpica de España, cuenta que 4 meses después de dar a luz jugó en el Campeonato Europeo con la selección española “No me costó nada ponerme en forma. Tuve que dejar de dar el pecho porque me fui un mes fuera con la selección; mientras, tanto mi marido y mi madre cuidaron del pequeño. El apoyo familiar es básico; si no, no se podrían compatibilizar las dos actividades. Ser deportista de elite y madre se puede hacer, pero con mucho esfuerzo.", dijo Esmeralda al sitio web noticiasdegipuzkoa.com, al que también reveló que practicó el balonmano en los primeros cuatro meses de gestación bajo control médico.

(Angela. Foto tomada de http://ehondateam.blogspot.com/)

Por su parte Ángela Vilariño, de 24 años, otra deportista profesional que ya ha sido madre y continúa con su trabajo, tardó más tiempo en volver al deporte. Estuvo 18 meses fuera de las pruebas automovilísticas de montaña, de las que fue campeona. Al regresar, cambió de modalidad para participar en el Campeonato Europeo de Resistencia en Circuitos. También reconoce que sin el apoyo de su familia, la maternidad y la práctica deportiva hubieran sido imposibles: "Es fundamental el apoyo familiar. Cuento con mis padres", dijo esta joven que anima a las deportistas a tener hijos siempre y cuando tengan apoyo para poder compaginar ambas cosas.

(Angela y su hija. Foto tomada de http://www.mk-karting.com/)

La situación de Esme López y Ángela Vilariño es excepcional en el mundo de las deportistas élite, pues casi todas posponen la maternidad hasta acabar su carrera deportiva o terminan con el deporte para asumir el papel de mamás. Para todas las mujeres que alternan el deporte y la maternidad, Vedette les ofrece prendas apropiadas para ejercicios en el gimnasio o la práctica de cualquier deporte.


El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, porque una mamá nunca deja de ser mujer.

0 comentarios: