Renée Zellweger y Jhon Travolta ganaron los premios Cámara de Oro en Alemania

(Foto tomada de http://www.blogdecine.com/)

En reconocimiento a la naturalidad y autenticidad que le imprimen a sus personajes, la actriz estadounidense Renée Zellweger fue galardonada con el premio Goldene Kamera que anualmente entrega la revista alemana Hörzu, convirtiéndose en una de las pocas actrices que ha ganado los más importantes reconocimientos del cine mundial.

(Foto tomada de http://cinevisiones.blogspot.com/)

De 42 años de edad, Renée Zellweger, comenzó su carrera artística haciendo pequeños papeles en Texas, hasta cuando en 1994 le dieron un rol de primera en Love & a.45, que le mereció excelentes comentarios en los medios periodísticos y la motivó a viajar a Los Ángeles, en donde dos años después de hacer papeles secundarios repitió el éxito gracias a su desempeño en Jerry Maguire, film protagonizado por Tom Cruise. Sin embargo sería su interpretación en El diario de Bridget Jones la que la llevaría a las puertas de la cima, al conseguir nominaciones a un Globo de Oro y a un Oscar como mejor protagonista, siendo superada por Halle Berry en Monster´s ball. Renée fue elogiada porque para desempeñar su papel modificó magistralmente su acento estadounidense para darle el tono de inglés a su personaje y aumentar una buena cantidad de kilos que posteriormente se quitaría de encima con una dieta equilibrada y ejercicios, lo que también es posible lograr con las prendas que Vedette ofrece en su tienda.

(Foto de http://www.vedettestore.com/spa/)

Zellweger tiene en su haber tres nominaciones al Oscar, premio que ganó por su papel de Ruby Thewes en el drama Cold Mountain, en la que hizo gala de su gran versatilidad actoral, y cinco nominaciones a los Globos de Oro, de los cuales ha conquistado dos por su desempeño en la película cómico-musical Persiguiendo a Betty y por su rol en el musical Chicago, ambientado en los años 20. Igualmente ha ganado los premios Bafta y el del Sindicato de Actores.

(Jhon Travolta.Foto tomada de http://cinefagos.wordpress.com/)

En la velada de los premios Cámara de Oro, Renée compartió escenario con su compatriota John Travolta, quien fue reconocido como mejor actor internacional. Por su parte el actor canadiense Michael J. Fox, a quien hace dos décadas le diagnosticaron mal de Parkinson, protagonista de la saga Volver al Futuro, fue premiado con el galardón de reconocimiento a la trayectoria. Fox, tras agradecer el premio, terminó su discurso con esta frase dedicada a su esposa: “El mayor desafío de su vida no es tener un marido con mal de Parkinson, sino tenerme a mí de marido".

(Michael Fox. Foto tomada de http://4.bp.blogspot.com/)

El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, para la mujer que desea estar siempre en forma.

0 comentarios: