Celina Zambón y su flamenco engalanan a Hollywood

(Foto de http://www.flickr.com/)

Nueve años después de estar en Hollywood, donde llegó en busca de nuevos horizontes, la actriz y bailaora argentina Celina Zambón ha logrado el sueño de incursionar e impactar en la meca del cine mundial con su flamenco. Celina domina magistralmente este baile, a pesar de no ser autóctono de su tierra, tal como lo demostró cuando, en un casting realizado en el Teatro Dorothy para participar en la ópera Carmen para Los Ángeles Opera, superó a 150 bailarinas, en su mayoría españolas.

(Foto de http://www.independent.com/)

Su actuación en las tablas fue tan excepcional que Universal Estudios la llamó para que le enseñara flamenco a Dustin Hoffman y fuese la coreógrafa de la película Los Pequeños Fockers, en la que aparece bailando con el reconocido actor estadounidense. "No llegué a pensar si quería o no. Dije sí y allí estuve", le dijo al sitio web de La Gaceta y reveló que Dustin aprendió rápido “(…) porque es muy dócil y se mueve bien". También confesó que la sedujo ser la directora del baile en el film, papel que ya había hecho en alguna oportunidad cuando le correspondió entrenar a la cantante colombiana Shakira.

(Foto de http://www.larazón.com/)

Nacida en Entre Ríos, Argentina, Celina salió de su país rumbo a Los Ángeles en 2001, abandonando su rol en los seriados de televisión Confesiones de mujeres de 30 y Son Amores, sin dejar su indumentaria flamenca, que le abriría las puertas de Hollywood. “Me fui del país porque la economía estaba quebrada y yo andaba desilusionada, y consideré que era el momento de probar, de conocer otra cultura y hablar otro idioma…” le declaró a La Gaceta en un diálogo por internet. Comenzó bailando en una vía peatonal de Los Ángeles, frecuentada por los artistas, actuación que le dejaba unos US$200 al día. Con sus ahorros abrió un estudio para dar clases y luego fundó la compañía CZ, Celina Zambon Flamenco Dance Company, con la que se ha presentado en múltiples escenarios del gran país del norte.

(Foto de http://laraloewenstein.typepad.com/)

Aunque hoy día Celina se mueve a sus anchas por Hollywood, pronto volverá a Argentina para estrenar la obra Cambiemos los papeles, con cuyo productor, Pablo Silva, se reunirá esta semana. “(…) Mis amigos me dicen a qué venís y yo les contesto que a pesar de que mis momentos más felices son arriba del escenario, tengo otras necesidades: la parte personal, la emocional, la familia, la tierra", relató esta estrella argentina, solicitada por importantes empresas de publicidad debido a su cuerpo perfectamente modelado como el de las mujeres que usan las prendas que Vedette ofrece en su tienda.

El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, donde encuentras la sensualidad que buscas.

0 comentarios: