La mitología griega en el calendario de Pirelli

(Baptiste Giabiconi es Apolo. Foto Pirelli)

La firma Pirelli ha sorprendido a sus clientes con un sensacional calendario inspirado en la mitología griega, que incluye 36 fotografías, en blanco y negro, de hermosas actrices y modelos semidesnudas interpretando a 24 personajes, entre divinidades y héroes. Por primera vez, el famoso y apetecido almanaque incluye hombres, también ligeros de ropa, entre ellos a Baptiste Giabiconi, modelo francés que encarna al dios Apolo.

(Erin Wasson es Ajax. Foto de Pirelli)

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, encargado de realizar el trabajo gráfico, seleccionó a quince modelos, entre los cuales figuran Daria Werbowy (Artemisa), Erin Wasson (Ajax), Elisa Sednaoui (Flora), Iris Strubegger (Atenea), Heidi Mount (Aurora), Abbey Lee (Ninfa Eco), Bianca Balti (Bacante), Magdalena Frackowiak (Héstia), Jeneil Williams (Hades), Heidi Mount (Anfritite), Lara Stone (Afrodita), Anja Rubik (Hermes) e Isabel Fontana.


(Julianne Moore. Foto Pirelli)

En la edición 38 de este lujoso calendario, la gran sorpresa la da Lagerfeld con la actriz estadounidense Julianne Moore quien, a sus recién cumplidos 50 años, aparece como la diosa Hera. Como tres meses atrás, cuando posó desnuda para una causa social, la hermosa estrella de Hollywood luce en esta ocasión, un envidiable cuerpo, perfectamente modelado como logran hacerlo las prendas que Vedette ofrece en su tienda.

(Foto Vedette)
La empresa fabricante de neumáticos, en un comunicado, dice sobre la colección fotográfica de su calendario 2011: "Son imágenes esculpidas, tanto desde el punto de vista del rigor estético como por las continuas referencias al arte de la escultura y a sus cánones clásicos". Tradicionalmente, el calendario Pirelli, que no se vende al público, pues está reservado para los clientes de esta firma, ha contratado para su elaboración a los mejores fotógrafos del mundo, entre los cuales figuran Patrick Demarchelier, Richard Avedon, Bruce Weber, Peter Lindbergh, Mario Testino y Annie Leibovitz.

(Iris Strubegger es Athena Foto Pirelli)

Este segmento fue patrocinado por Vedette, para la mujer que desea estar en forma.

(Elisa Sednaoui es Flora. Foto Pirelli)

0 comentarios: