Guerra, Cerati y Camila, los triunfadores en los Grammy latinos

En un deslumbrante marco nocturno de luces, bailarinas acuáticas, intérpretes y músicos, los cantantes Juan Luis Guerra y Gustavo Cerati, y el grupo “Camila” fueron los grandes triunfadores de la onceava edición de los Premios Grammy Latinos al ganar tres gramófonos de oro cada uno. En la espectacular tarima del Mandaly Bay de Las Vegas, el dominicano recibió los trofeos en las categorías Álbum del Año, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Canción Tropical; al argentino le otorgaron los lauros al Mejor Álbum de Rock, Mejor Portada y Mejor Canción de Rock, recibidos por Roy García, director de arte de la portada de “Arte Natural; y el trío mexicano se llevó los galardones correspondientes a Grabación del Año, Canción del Año y disco Pop de Dúo o Grupo.

Juan Luís Guerra, el cantautor de “Bachata en Fukuoka”, que hizo las delicias del público al interpretar con Chris Botti su nuevo sencillo “Lola Mambo”, acumula, a sus 43 años, 16 premios Grammy, dos ellos en la versión anglosajona. Por su parte, el ex cantante de Soda Stereo, que permanece internado en una clínica por un accidente cerebro-vascular sufrido luego de un show en Caracas, suma cinco gramófonos pues en el 2006 había ganado en Mejor Canción y Mejor Álbum de Rock. Entretanto “Camila”, grupo conformado por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, totaliza 4 ya que en el 2006 ganó en la categoría Canción del Año.

Cuba logró dos de los siete gramófonos a los cuales estaba nominada. Uno le correspondió al guitarrista Leo Brower en la modalidad de música clásica, y el otro a Chucho Valdés, compositor de jazz, como mejor fonograma tropical tradicional, con el cual consigue su séptimo Grammy. Por Colombia el espectacular grupo “Chocquibtown” obtuvo el premio Grammy a la Mejor Canción Alternativa, y Diomedes Díaz y Álvaro López ganaron el Grammy al Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato. En la sensacional velada en la que el tenor Plácido Domingo fue reconocido como Personalidad del 2010, se entregaron 48 gramófonos dorados. En contraste con los Grammy de la versión anglosajona, en cuya edición número 52 las mujeres se alzaron con la mayoría de los premios, en la versión latina, el género femenino no tuvo la misma suerte.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, donde encuentras la silueta perfecta que estás buscando.

0 comentarios: