La maravillosa magia de caminar

Caminar es la manera más eficaz para contrarrestar o evitar el colesterol, la obesidad, la hipertensión arterial, las afecciones cardiovasculares, la osteoporosis y muchas de las enfermedades que afectan actualmente a la humanidad, cuyo gran aliado es el sedentarismo. Después de los cuarenta años, caminar es un ejercicio seguro que resulta más adecuado para quienes nunca practicaron deportes de alto rendimiento, y que, de repente, con el paso de los años, quieren convertirse en atletas, sin pensar que a veces el remedio puede resultar peor que la enfermedad.

Caminando se tonifican los músculos, se oxigena la sangre, se queman calorías, se fortifica el sistema óseo, se disminuye el nivel de los triglicéridos, se mejora el funcionamiento del metabolismo, y se controlan las várices que, además de ser un problema estético, te exponen a trombosis, flebitis y embolia pulmonar. Además de los beneficios físicos que obtienes, al caminar liberas tu mente, aumentas la sensación de bienestar, controlas el estrés y la apatía y eliminas los riesgos de lesiones.

Sin embargo, antes de comenzar a caminar con regularidad lo aconsejable es una buena evaluación médica (de la presión, el peso y el corazón). Puedes iniciar tu rutina caminando a ritmo normal, por lo menos, media hora cuatro veces a la semana; ojalá en un parque o en un sitio donde no tengas que cruzar calles, y sin detenerte a mirar vitrinas o a consumir alimentos. Debes caminar, con un calzado adecuado, manteniendo una postura correcta y un ritmo respiratorio apropiado. Al terminar, descansa, relaja tu cuerpo y tu mente, y date una gran ducha.

Y para mejorar o mantener tu silueta en perfecto estado, en su
tienda, Vedette tiene para ti una hermosa variedad de fajas modeladoras que podrás usar cómodamente todos los días.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, para la mujer que desea estar en forma.





























0 comentarios: