Guía para un metabolismo perfecto

Si deseas mantenerte sana y con un peso ideal, es fundamental que tu metabolismo funcione a la perfección. Para ello debes abastecerte de oxígeno, agua y nutrientes con el fin de que las células de tu organismo logren ese objetivo.

Ten presente que si tu metabolismo funciona bien, la glucosa suministrada por los carbohidratos que ingieres se transformará en energía; por el contrario, si tienes problemas metabólicos la glucosa terminará acumulada en tu organismo como grasa. Las enzimas, que se obtienen con óptimas cantidades de minerales (calcio, manganeso, hierro, cobre, zinc y magnesio), y las vitaminas C, B1, B2, B3, B5, B6, B12, ácido fólico y biotina son imprescindibles para la combustión de la glucosa.

Recuerda también que debes mantener un equilibrio calórico para obtener un excelente proceso metabólico y un perfecto cumplimiento de las funciones vitales de tu cuerpo como la actividad cerebral, el ritmo cardiaco y la respiración. Es aconsejable ir al especialista para saber cuál es la alimentación ideal para un buen funcionamiento metabólico de acuerdo a la edad, el peso, la talla, el sexo (embarazo y lactancia), la actividad física, el tipo de sangre, el estado de salud y la masa muscular.

Tratándose de potenciar el metabolismo los especialistas suelen aconsejar estar permanentemente activas, consumir alimentos con alto contenido de proteínas y fibra, ingerir té verde por su riqueza en antioxidantes y hacer ejercicio con peso para aumentar la masa muscular.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, donde encuentras increíbles descuentos en fajas reductoras y modeladoras.

0 comentarios: