¿Es posible comer de todo sin engordar?

Francisco Grande Covián, el más reconocido científico nutricionista del mundo, recalcaba en la necesidad de comer de todo, pues, excepto la leche materna, no existe ningún alimento completo. Sin embargo, advertía que si se quiere evitar el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades, es fundamental alimentarse correctamente; y tener una educación nutricional que permita saber qué comer y en qué cantidad.

Ten presente que las comidas deben aportarte calorías y nutrientes para que tu organismo funcione a la perfección. Los hidratos de carbono, proteínas y grasas, además de ser fuente de calorías o energía para tu cuerpo, son esenciales para el crecimiento celular. Los micronutrientes (vitaminas y minerales) no proporcionan energía, pero ayudan a regular las reacciones químicas que se producen en el organismo.

Para no seleccionar un régimen alimenticio equivocado, que te pueda acarrear problemas, lo aconsejable es ir al médico para que sea él quien te diga, de acuerdo con tu edad, peso, estatura, tipo de sangre y estado de salud, qué alimentos debes consumir y en qué cantidad, pues el equilibrio entre calorías y nutrientes es complicado: “Por ejemplo, explica Grande Covián, una dieta variada para un hombre adulto de unos 70 kilos es satisfactoria en todos los aspectos cuando su valor calórico es de unas 2600 - 2700 kilocalorías diarias, pero deja de serlo cuando se reduce su valor calórico a 1000 kilocalorías, a menos que se seleccionen muy concienzudamente los alimentos que debemos eliminar para rebajar su valor calórico".

También debes tener presente la importancia del ejercicio físico diario, que igualmente debe ser recomendado por el médico, y el uso de fajas modeladoras para conseguir una silueta inigualable como la que lograrás con las prendas que Vedette tiene para ti en su
tienda.

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, su sitio ideal para prendas íntimas y reductoras.

0 comentarios: