Cuídate de los licores

El consumo diario de licor, aunque no sea muy elevado, aporta calorías extras al organismo, y este exceso se transforma en grasa. Así que, si vas a someterte a una dieta o quieres mantener tu peso en el nivel ideal, debes tener cuidado con las bebidas alcohólicas. Ten presente que el alcohol es bajo en carbohidratos, pero provee al cuerpo de energía muy fácil de utilizar, razón por la cual el organismo quema primero el alcohol para abastecerse de energía, y deja acumuladas las grasas, lo que impide adelgazar. Científicamente está comprobado que tomarse una botella de vino de mesa al día equivale a comerse 3 kilos de verdura hervida; y que beber varios tragos de whisky o de coñac después de comer, es lo mismo que haber consumido una cena extra.

Adicionalmente, recuerda que entre sus múltiples riesgos y peligros, el consumo excesivo de licores puede causarte desnutrición y avitaminosis. Las calorías del alcohol son vacías y no benefician al organismo. El alcohol intoxica tus células, dificulta la absorción de proteínas, vitaminas y otros nutrientes debido a que lesiona el intestino delgado y el estómago, que son órganos fundamentales para la digestión. La vitamina B es la primera en extinguirse por causa del consumo excesivo de alcohol, generando el desarrollo de enfermedades como el síndrome de Wernicke-Korsakoff, que puede ocasionarte desde daño cerebral hasta la muerte.

Aunque se ha demostrado que beber moderadamente vino o cerveza tiene efectos benéficos para la salud, es recomendable conocer cuál es la cantidad de calorías que tienen las bebidas más comunes. En el siguiente enlace encontrarás la información:
http://www.dietas.com/articulos/si-quieres-adelgazar-evita-las-copas.asp

El anterior segmento fue patrocinado por
Vedette, donde encuentras ahora la silueta perfecta que estás buscando.

0 comentarios: