Beneficios de consumir fibra

El consumo de alimentos ricos en fibra tiene múltiples beneficios para la salud y la belleza corporal. La fibra modera el apetito, regula la absorción de azúcares, evita el sobrepeso, normaliza la digestión y el tránsito intestinal, impide la formación de caries, genera más cantidad de saliva lo cual sirve para obstaculizar la placa bacteriana, y protege contra enfermedades tan graves como el cáncer de colon.

Las fibras se clasifican en dos tipos: solubles e insolubles. El primer tipo se encuentra en avena, salvado de avena, manzanas, frutas cítricas, fresas, frijoles, centeno, papas, harina de cebada, coliflor y pastas; y el segundo tipo en salvado de trigo, productos a base de harina integral, cereales de trigo, vegetales crujientes, cebada, granos y harina de centeno.

A la hora de proveernos de esta vital sustancia, lo aconsejable es consumir de 25 a 30 gramos diarios de fibra, y adicionalmente beber entre 6 y 8 vasos de agua por día para evitar el estreñimiento. Si no estás acostumbrada a comer esa cantidad de fibra, es posible que se generen gases, cólicos intestinales e incluso diarrea, efectos que irán desapareciendo en la medida en que tu organismo se acostumbre.

Como cualquier régimen alimenticio, cuando aumentas la ingestión de alimentos ricos en fibra necesitas una rutina mínima de ejercicios de 30 minutos, tres veces por semana; y puedes usar prendas modeladoras para evitar la flacidez, y para tonificar, modelar y/o realzar los músculos. Vedette tiene para ti ocho prendas especialmente diseñadas para cumplir estas funciones. En
http://www.vedettestore.com/spa/search.php?cat=3 podrás solicitar tú talla.

Dada la importancia de este tema tanto para la salud del organismo como para la belleza del cuerpo, el servicio de extensión de la Universidad Cooperativa de Georgia elaboró una guía de mucha utilidad para el acertado consumo de fibra, que encontrarás en este enlace:
http://www.fcs.uga.edu/pubs/PDF/FDNS-E-SP-69a.pdf

El anterior segmento fue patrocinado por
www.vedettestore.com, donde encuentras la belleza Vedette que hay en ti.

0 comentarios: