Y dale con las frutas y las verduras…

Porque soy una convencida de que para alimentarse bien y tener buena salud no hay nada mejor que las frutas y los vegetales, hoy insistiré en el tema porque una reciente investigación universitaria de España demostró que el consumo de éstos productos nos hace menos propensas a enfermedades cardiovasculares, y recomienda cambiar las “comidas rápidas” por las frutas y los vegetales.

Tratándose de frutas, todas son buenas, especialmente las dulces si se consumen moderadamente porque el exceso nos pone a las puertas del sobrepeso. Pero indispensables para nuestra salud, las siguientes: la manzana por sus bondades terapéuticas y nutricionales, la granadilla por lo digestiva, el plátano porque controla nervios, la guayaba por su riqueza en vitamina C, el limón por ser bactericida y antiséptico, la uva por su control sobre la tensión alta y porque limpia el hígado y los riñones, la nuez para las embarazadas; y el coco, el chontaduro y la almendra por ser muy proteicas.

En cuanto a las verduras la mayoría de los nutricionistas recomienda las que conforman la llamada “dieta mediterránea”, es decir los brécoles, los puerros, el apio, la col, y lombarda, entre otros. Lo importante amiga mía es que en tu hogar no falten ni las frutas ni las verduras.

Este segmento fue patrocinado por
www.vedettestore.com donde encontrarás Increíbles descuentos en prendas reductoras

0 comentarios: